Es acusada de uso indebido de recursos públicos al difundir propaganda electoral a favor de Jesús Guzmán Avilés

Tantoyuca, Ver.- Un nuevo escándalo envuelve a la actual directora del centro de salud urbano, pues a tan sólo unos días de que saliera a relucir el tema de las vacunas congeladas, donde se mostró omisa, ahora enfrenta una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por difundir propaganda a favor de candidato.

Las acusaciones en contra de Graciela Mahalet del Ángel Rodríguez surgen ante la inconformidad de los representantes del PRI, al señalar a la directora de la unidad médica de uso indebido de recursos públicos, al difundir en redes sociales propaganda electoral a favor de Jesús Guzmán Avilés, candidato en ese entonces a diputado federal por el distrito 02 con sede en Tantoyuca.

De acuerdo a documentos en poder de este medio, en el expediente JD/PE/PRI/JD02/VER/PEF/4/2018 hay detalles de cómo la directora de la unidad médica adscrita a la Jurisdicción Sanitaria número I de la Secretaría de Salud del estado, a cargo, por cierto, de Héctor Amado Guzmán Salazar, hijo del actual presidente municipal, realizó actividades a favor del candidato Jesús Guzmán Avilés, cuya familia actualmente gobierna el municipio.

Los señalamientos vertidos en el expediente se confirman, pues incluso en todas las campañas anteriores la doctora ha obedecido a realizar jornadas de salud a favor del PAN y dispone de los médicos de la unidad a su cargo, a pesar de las prohibiciones por la veda electoral, ignorando además de qué manera se justifica la falta de personal del centro de salud. Asimismo, se sabe que la doctora en mención es investigada aún por las miles de vacunas que se congelaron por la falta de medidas de prevención.

De manera extraoficial se sabe que el personal que participa en dichas jornadas se hace acreedor a días de descanso extraordinarios a los normados por las condiciones generales de trabajo como premio por su participación.

En este contexto, el Partido Revolucionario Institucional busca se sancione a la directora por inmiscuirse en temas que no son de su competencia, sólo por quedar bien con personajes políticos.

¿Usted qué opina?: