Puebla, Pue.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, informó que existen 38 impugnaciones contra los resultados de la elección al gobierno del estado y estos serán los últimos asuntos en resolver, pues la prioridad será resolver las impugnaciones a las elecciones para diputados, ya que el plazo para estos se vence el 5 de septiembre.

De acuerdo con los plazos que marca el código electoral, los procedimientos de la elección de diputados locales deben resolverse a más tardar el 5 de septiembre –10 días antes de rendir protesta–; las presidencias municipales, el 5 de octubre; y a la gubernatura el 10 de octubre.

Chevalier Ruanova dijo que una vez que terminen las 25 impugnaciones a diputaciones locales continuarán con las de Ayuntamientos, para continuar con las de la gubernatura.

“Ya estamos entrando en materia de resolución del proceso electoral del pasado primero de julio y en lo subsecuente, fundamentalmente, yo creo que estaríamos ya resolviendo todo lo que incide con la de Ayuntamientos y les pedí a los magistrados que privilegiemos el tema de las impugnaciones a diputados primero”, finalizó.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.