Ciudad de México.- Hasta que no se revisen las causas por las que se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, su construcción deberá continuar, así lo determinó un tribunal federal.

Esta resolución es la respuesta a un juicio de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, que también ha conseguido tres resoluciones a favor para frenar las obras en la base militar de Santa Lucía, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo su apuesta para solucionar el tráfico aéreo.

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/proyecto-de-rioboo-para-santa-lucia-cerro-y-el-costo-se-eleva/

Sin embargo, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó detener la construcción en Santa Lucía “hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento”, de acuerdo con un comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esto quiere decir que las obras del NAIM deberán mantenerse “hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente”.

El año pasado, López Obrador, aun sin haber asumido como jefe del Ejecutivo, organizó una consulta ciudadana para cancelar la construcción del NAIM; desde entonces, el aeropuerto en Santa Lucía se ha convertido en uno de los proyectos estrella.