Nuestras Redes

Tuxpan

Triste inicio del Buen Fin en el puerto de Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En comparación a otras ediciones, la temporada promocional del Buen Fin se realiza no sólo bajo la “nueva normalidad”, lo que ha cambiado las reglas de operar en los comercios, sino también bajo una crisis económica significativa, que, aunque efectivamente el consumo interno es lo que se requiere para una reactivación económica, la pandemia por COVID-19 ha dejado muy lastimadas a todas las familias mexicanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el primer día del denominado Buen Fin, que en esta ocasión durará dos semanas, los pasillos de las tiendas departamentales, supermercados, almacenes y comercios locales, lucían casi vacíos, y quienes hicieron acto de presencia, sólo verificaban precios de los artículos.

En un recorrido por las tiendas departamentales y la zona comercial del municipio, se logró observar que pocos contaban con los anuncios del Buen Fin, o reflejaban rebajas importantes que pudieran ser “aprovechadas”.

Los esfuerzos en la materia son buenos, pero lo cierto es que podrían no ser del todo efectivos, por razones como la dosificación de visitas de los clientes, la baja cantidad de productos en los comercios y aunque la Asociación de Bancos de México ha ofrecido hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito, estos beneficios no suenan del todo atractivos para los consumidores y durante la pandemia ha disminuido el uso de las tarjetas de crédito, según estimaciones de la misma asociación.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Rescatamos la infraestructura educativa en Tepetzintla: Cuitláhuac García

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, visitó este jueves la primaria “Ignacio Altamirano” para supervisar las obras que se han destinado para que los alumnos tengan espacios dignos para su educación y que podrán ser aprovechados al terminar la contingencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Desde Tepetzintla, en el norte del estado reconocemos el compromiso y labor de maestras y maestros por la educación en las zonas rurales del estado, a pesar de las circunstancias en que se encontraban ante el abandono provocado por el sistema educativo neoliberal”, destacó el mandatario estatal durante sus recorridos a la instalación educativa.

De acuerdo con el director de la escuela, hacía más de 30 años que no se brindaba rehabilitación a las instalaciones y tampoco había acudido un gobernador a esta localidad.

García Jiménez detalló que la obra consistió en la construcción de aulas, reconstrucción de los sanitarios y mantenimiento a la obra exterior, esto fue posible gracias a dos programas que se debían aplicar.

Asimismo, informó que se dotó de mobiliario como sillas y escritorios, pero no serán utilizados hasta que la emergencia sanitaria por el coronavirus termine y sea seguro retornar a las aulas.

Reconoció la entrega y dedicación de los maestros y personal de la primaria, quienes fueron los que sostuvieron por mucho tiempo la institución ante el abandono de las anteriores administraciones.

Los padres de familia también jugaron un papel importante dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, promovido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con lo que fue posible la mejora de un domo para la escuela.

El gobernador también entregó una obra de pavimentación que beneficia a miles de familias de esta zona. Reiteró la importancia de que los veracruzanos cuiden su salud e invitó a no bajar la guardia ni las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Ayuntamiento beneficia a tamiahuenses con techos firmes y domos escolares

Publicado

-

Tamiahua, Ver.– La alcaldesa Citlali Medellín, en compañía de los regidores José Luis Vicencio Santiago y Juan Carlos Alejandre Juárez, llevaron a cabo la inauguración de la obra de techos firmes en las comunidades de El Piñal y El Moralillo, beneficiando con ello a aproximadamente 50 familias que vivían en condiciones precarias y que gracias a la gestión de la mandataria tamiahuense, hoy contarán con viviendas dignas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos beneficios sociales se lograron gracias a la inversión de más de un millón y medio de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2020.

La presidenta municipal de Tamiahua ha llevado un gobierno incluyente que apremia los derechos humanos de las personas en situación vulnerable, reduciendo con ello las desigualdades sociales, tal y como se indica en el objetivo número diez de la Agenda 2030.

Entre los beneficiados se encuentran jefas de familia que agradecieron la empatía y sororidad de la alcaldesa, pues saben que en su condición de mujer y madre ha privilegiado la equidad de género en su gobierno, por lo que se sienten seguras y representadas por la munícipe.

Inauguran domo en escuela de Buena Vista

Asimismo, autoridades llevaron a cabo la inauguración del domo construido en la escuela primaria “24 de Febrero”, misma que se ubica en la comunidad de Buena Vista.

Junto a los ediles tamiahuenses estuvieron presentes las autoridades locales de la comunidad y los representantes de la institución educativa, mismos que agradecieron la acción emprendida por la mandataria en favor de la educación y la propia sociedad que ahí habita.

Para concretar esta obra de impacto social se invirtieron 350,000.00 pesos provenientes del fondo FISMDF.

Es así como la administración municipal encabezada por Citlali Medellín brinda a la ciudadanía condiciones dignas para que los estudiantes, al regresar a las aulas, reciban una formación académica en sitios seguros, logrando con ello dar puntual cumplimiento al objetivo número cuatro incluido en la Agenda 2030, Educación de Calidad.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Hacienda en Tuxpan otorga beneficios en la condonación de recargos y multas

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Hasta el próximo 30 de abril del presente año tendrán oportunidad los ciudadanos de pagar sus derechos vehiculares, tenencia o emplacamiento de motos cuatrimotos y remolques, además de poderse ver beneficiados con la condonación de recargos y multas.

Al respecto, José Alberto Alarcón Ortiz, titular de la oficina de Hacienda del Estado en el municipio de Tuxpan, indicó que en este 2021 entró en vigor el decreto que subsidia el 100 por ciento el Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos para el ejercicio fiscal del año 2020.

En ese sentido, reiteró que estarán condonando los vehículos registrados en la entidad que cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Recordó que es obligatorio realizar la verificación vehicular, de lo contrario, habrá multas y recargos con los automovilistas se puedan apagar el registro vehicular.

Expuso que también se estarán condonando actualizaciones y recargos en los derechos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2016 a 2020.

“Estaremos condonando a vehículos que cumplan con los requisitos que establece la Secretaría, este programa está enfocado en el subsidio de las tendencias con sus actualizaciones y recargos”.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia