Nuestras Redes

Martínez de la torre

Tromba deja severos daños en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- En un recorrido que se hizo la mañana de este viernes por parte de Vanguardia de Veracruz en el municipio de Misantla, se pudo corroborar los graves daños que dejó la tromba esta madrugada en todo el municipio.

Los primeros daños que se pudieron apreciar fueron sobre la carretera estatal Martínez – Misantla, en donde hay cables de energía eléctrica sobre el asfalto, obstruyendo parcialmente la circulación, así como también arroyos inundaron viviendas en las comunidades de Arroyo Hondo, Primavera y ChapaChapa.

Las más graves afectaciones las dejó en las colonias de esta ciudad en donde destecho varias viviendas y derribó postes de energía eléctrica, ocasionando graves pérdidas económicas a comerciantes y en general a la ciudadanía.

Hasta el momento se desconoce si Protección Civil acudió a dichos lugares en donde se registraron daños estructurales en viviendas humildes con pérdidas mayores debido a que el agua arrasó con todas las pertenencias de esas personas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Productores olvidados por los tres niveles de gobierno, en Tlapacoyan

Publicado

-

Productores olvidados por los tres niveles de gobierno,

Tlapacoyan, Ver. –  En total abandonado es como actualmente se encuentra el campo generalizado y el apoyo es nulo, no han obtenido respaldo los productores por parte de los tres niveles de gobierno, y de manera independiente deben buscar la ayuda para atender sus huertas.

Productores de la región refieren que la pandemia causada por el coronavirus ha golpeado de manera directa en sus huertas, aunado que además deben aplicar estrategias para generar mercado en diversos estados de la república para no reducir sus ingresos y con ello dar atención a las parcelas y fruto dado al desinterés de los gobiernos.

Lamentan que la propuesta aprobada por los diputados morenistas para celebrar el día estatal de la citricultura en el estado de Veracruz en nada les beneficie, aunado que las tierras no se reactivan con reconocimientos o halagos, sino con recursos económicos mediante programas o proyectos para obtener una favorable cosecha, mismos que están lejos de aterrizar para el sector que siempre es engañado y burlado por políticos.

Pese a este panorama que actualmente enfrenta el productor por la falta de apoyos y programas dentro de esta región deben buscar alternativas para dar atención a sus cultivos principalmente por la temporada a enfrentar, donde además el subsidio que recibían del gobierno federal les fue retirado, dejando en claro que el productor está desprotegido, abandonado y sin la ayuda de los programas gubernamentales.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Motociclista lesionado al salir volando, tras impactarse con un auto

Publicado

-

Misantla., Ver. – Un hombre resultó herido al estrellarse en el piso, luego de chocar con un vehículo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Fue durante la madrugada ya de este domingo sobre el bulevar Ávila Camacho esquina con la calle Dante Delgado, justo frente al negocio Materiales Enríquez, en dónde un joven resultó con heridas de consideración y una posible fractura.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal solicitaron la presencia de paramédicos de Rescate, quiénes atendieron al joven Carlos Jair Sánchez Hernández de 22 años, con domicilio en la Colonia Mateo Acosta de esta ciudad.

Las unidades involucradas fueron un automóvil Tsuru color Gris con placas circulares YLB-853-A del estado de Veracruz y motocicleta DM200 Italika sin placas las cuales quedaron a disposición de Tránsito y vialidad municipal.

cabe resaltar que en torno al accidente se dio a conocer que el conductor de la motocicleta al tratar de incorporarse al bulevar, no hizo alto total, por lo que se impactó con el automóvil, se estrelló con el parabrisas y salió volando, para finalmente terminar estrellándose contra el pavimento.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

CFE no atiende llamados en Santa Cruz de Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver. – Habitantes de la comunidad de Santa Cruz Hidalgo de este municipio señalan que desde hace cuatro días que el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido debido a una tormenta eléctrica y hasta la fecha siguen igual.

A consecuencia del fenómeno meteorológico resultaron afectados gran parte de la comunidad, debido a que un rayo cayó en un transformador, inhabilitando el suministro de energía eléctrica.

Lo grave es que decenas de familias han sufrido pérdidas económicas ya que sus insumos perecederos ya se echaron a perder.

habitantes aseguran que han hecho ya en innumerables ocasiones el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, para que acuda a rehabilitar el suministro de energía eléctrica, pero hasta este fin de semana no los habían atendido, por lo que esperan que este lunes acudan.

El daño ya ha sido causado en el bolsillo de los habitantes de esta comunidad, sobre todo porque los víveres se les han echado a perder, así como a comerciantes que guardan sus productos también han resultado perjudicados por la falta de energía.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia