Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar las expectativas de crecimiento económico para México y el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de nostálgico del neoliberalismo al organismo internacional.

El pronóstico de crecimiento es de 0.9 por ciento, muy por debajo del 1.6 por ciento que previó el FMI apenas en abril. Esta es la quinta vez, en el último año, que México sufre el recorte.

TE RECOMENDAMOS:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/fmi-revela-perspectiva-de-crecimiento-no-favorable-para-mexico/

“Convoco a los del FMI, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo, a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo... los tecnócratas ‘progrex’ dicen crecimiento, ¡pero no! Es desarrollo”, polemizó el presidente en la conferencia de prensa de este martes.

“¡Yo mantengo mi apuesta! ¡Sigo en lo mismo! No le tengo confianza a esos organismos que deberían ofrecer disculpas al pueblo de México”, insistió López Obrador y remarcó que las decisiones de la política económica ya no llegarán desde fuera.

Apenas a finales de mayo pasado, el presidente recibió en Palacio Nacional a la directora del FMI, Christine Lagarde, quien auguró buen futuro a México.