Nuestras Redes

Internacional

Trump amenaza a México por el tema de las drogas

Publicado

-

Washington D.C.- El presidente Donald Trump retomó el tema del tráfico de drogas de México a Estados Unidos; este miércoles la Casa Blanca difundió un memorando con el nombre de los principales países que producen y transitan narcóticos, además pidió al gobierno de AMLO que haga más para combatir el delito.

En el documento en cuestión, firmado por Trump, señalan que los cárteles son “una clara amenaza para México y la capacidad del gobierno mexicano de ejercer un control efectivo sobre partes de su país”.

Por otro lado mencionó que México no ha hecho lo suficiente para combatir el narcotráfico.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”.

“México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos”, dijo el mandatario.

A la vez reconoció que aunque es poco, se ha notado un avance en el combate al narcotráfico.

“México debe continuar extraditando a actores criminales clave, intensificar las investigaciones exhaustivas y la incautación de drogas y activos, e implementar un programa sólido de erradicación de la amapola basado en datos y vinculado al desarrollo alternativo sostenible”.

Es de mencionar que fue la propia oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca la que reconoció una reducción récord de la producción de heroína y el cultivo de amapola en México durante 2019.

El mandatario también reconoció que México aprobó reformas de decomiso de activos y aumentó las extradiciones a Estados Unidos “de peligrosos narcotraficantes”.

“Si bien estos son signos de progreso, hay que hacer más”, dijo Trump.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe reconocer la alarmante tendencia de producción y dar prioridad a las acciones que lleven a su erradicación”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abogado asegura que “El Chapo” es fan de Donald Trump

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Acusan a hijo de Bolsonaro por lavado de dinero

Publicado

-

Brasil.- Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es acusado por el Ministerio Público Federal de Río de Janeiro, presuntamente por cometer el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a lo trascendido por el diario O Globo, el senador se enfrenta a estos señalamientos junto a su exasesor Fabricio Queiroz.

“Los delitos de peculado, lavado de dinero y organización criminal” habrían sido cometidos cuando Flávio Bolsonaro  fungía como diputado en los años 2003 al 2019.

Según lo informado por la Fiscalía de Río de Janeiro un total de 23 exasesores se encuentran implicados en el esquema de “rachadinhas”, mismos que fueron divididos en tres grupos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Otro disparate de Jair Bolsonaro!

Continuar Leyendo

Internacional

Gerardo Ulloa, primer mexicano en ser campeón mundial de short track

Publicado

-

Ciudad de México.- Sin duda México está lleno de grandes atletas, como el ciclista, Gerardo Ulloa quien se coronó en primer lugar a nivel mundial en las pruebas de short track, cuyas actividades se llevaron a cabo en la República Checa.

Con un tiempo de 20:15 llegó a la meta dejando a sus contrincantes franceses, Victor Koretzky y Maxime Marotte por detrás de él.

“Esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más”, expresó el ciclista mexicano.

Asimismo, anunciaron que la competencia por la Copa del Mundo de República Checa continuará el próximo 1 de octubre a las 8:50 horas, en donde Gerardo Ulloa participará en la Categoría Elite.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Orgullo nacional! Mexicano gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Continuar Leyendo

Internacional

Muere el emir de Kuwait a los 91 años

Publicado

-

Kuwait.- Hoy a los 91 años de edad, murió el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah.

La noticia que fue dada a conocer por la Corte Real, también señaló que el emir se encontraba en los Estados Unidos al momento de su fallecimiento, debido a que se estaba sometiendo a un tratamiento médico, luego de una operación en su natal Kuwait.

Para informar a la población de estos acontecimientos, se suspendió la emisión normal de televisión nacional para dar informe por parte del ministro de asuntos de la Corte Real, Ali Jarrah sobre los lamentables hechos.

“Con gran tristeza y pena, anunciamos al pueblo de Kuwait, a las naciones árabe y musulmana, y a todos los pueblos amigos del mundo, la muerte del emir del Estado de Kuwait que se trasladó a lado de Dios”, leyó el ministro Ali Jarrah al Sabah.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Kuwait romper récord como el más caluroso: 63 grados

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia