Trump castiga a Brasil y Argentina con aranceles al acero y aluminio

Washington, DC.- El presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer que volverá a imponer aranceles al acero y el aluminio que provengan de Brasil y Argentina por la devaluación de sus monedas.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, reestableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU.”, tuiteó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos levanta aranceles a algunos productos chinos

“La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productores de manera justa”, añadió en un segundo mensaje.

En marzo de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de aranceles a estos productos para casi todos los países, tanto Brasil como Argentina consiguieron convencerlo de que los exentara de la medida argumentando que las cadenas de producción eran complementarias.

La decisión que Trump recién anunció podría obligar a las empresas estadounidenses a ir en busca de nuevos proveedores, que mantengan sus precios, al menos es lo que advierten los expertos.