Nuestras Redes

Internacional

Trump castiga a Brasil y Argentina con aranceles al acero y aluminio

Publicado

-

Washington, DC.- El presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer que volverá a imponer aranceles al acero y el aluminio que provengan de Brasil y Argentina por la devaluación de sus monedas.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, reestableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU.”, tuiteó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos levanta aranceles a algunos productos chinos

“La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productores de manera justa”, añadió en un segundo mensaje.

En marzo de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de aranceles a estos productos para casi todos los países, tanto Brasil como Argentina consiguieron convencerlo de que los exentara de la medida argumentando que las cadenas de producción eran complementarias.

La decisión que Trump recién anunció podría obligar a las empresas estadounidenses a ir en busca de nuevos proveedores, que mantengan sus precios, al menos es lo que advierten los expertos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

97 mil niños se han contagiado de COVID-19 en EE. UU.

Publicado

-

Washington, D.C.- Más de 97 mil niñas y niños dieron positivo a COVID-19 en las últimas dos semanas tras la reanudación de clases presenciales obligada por el gobierno, de acuerdo con un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Y es que le presidente Donald Trump anunció la reapertura de escuelas pese a que la pandemia va al alza en su país, el más afectado hasta la fecha por el virus SARS-CoV-2, que en total tiene 5 millones 94 mil 338 contagios y 163 mil 492 lamentables defunciones.

Las instituciones reanudaron sus actividades presenciales y como algunas lo hicieron sin respetar la sana distancia ni las medidas básicas para evitar contagios, ya se registraron casos, como en una escuela de Georgia, donde ya hay 6 estudiantes y 3 administrativos que dieron positivo a COVID-19.

El estudio arrojó que los más afectados son los niños de comunidades afrodescendientes y latinas, por lo que requieren hospitalización y más complicaciones a su salud.

Es de mencionar que Trump se valió de que, según los expertos, los niños corren poco riesgo al contraer el virus, sin embargo, por su carga viral tienden a generar más contagios que un adulto.

En Estados Unidos se ha reportado la muerte de 86 niños a causa del virus SARS-CoV-2 desde mayo a la fecha, mientras que en México con corte al 7 de julio, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 109 menores han perdido la vida a causa de la nueva enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

109 menores de edad han muerto en México por coronavirus

Continuar Leyendo

Internacional

Arnold Schwarzenegger se estrena como abuelito

Publicado

-

Santa Bárbara, EE. UU.- Este lunes una bella noticia iluminó a los seguidores de “Terminator”, pues el gran actor Arnold Schwarzenegger se convirtió en abuelo por primera vez a sus 73 años.

Su hija Katherine y el actor Chis Pratt se estrenaron como papás, quienes anunciaron en redes el nacimiento de su bebé.

La bella noticia fue revelada por Patrick Schwarzenegger, hermano de Katherine, pues los paparazzi de Entertainment Tonight lo captaron saliendo de un supermercado en Santa Bárbara, en Estados Unidos.

“Todo el mundo está bien. Le acabo de comprar un pequeño regalo”, mencionó Patrick cuando lo cuestionaron por el bebé de su hermana.

Por su parte, el feliz padre, Chris Pratt compartió en su cuenta oficial de Instagram una hermosa fotografía de su bebé a la que llamaron Lyla María.

“Estamos más que emocionado de anunciar el nacimiento de nuestra hija, Lyla María Schwarzenegger Pratt. No podríamos estar más felices. Tanto la mamá como el bebé están muy bien. Estamos muy bendecidos”, escribió el acto en el pie de la fotografía.

“Piensa en esto por un segundo. Hay tres grupos genéticos: están los Kennedy —María Shriver es sobrina de John F. Kennedy—, los Schwarzenegger y Pratt. Podemos hacer cualquier cosa. Podemos ir a resolver la crisis de los misiles en Cuba, podemos ir a entrenar dinosaurios… Quiero decir, ¡piénsalo!”, bromeó el feliz abuelo el pasado mes de mayo en el show de Jimmy Fallon.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Nicki Minaj presume su pancita de embarazo en redes

Continuar Leyendo

Internacional

Cazatesoros descubre piezas de la Edad de Bronce en Escocia

Publicado

-

Londres.- En lo que se podría decir un genuino golpe de suerte, un cazador de tesoros amateur encontró uno de los conjuntos más importantes de la Edad de Bronce que se hayan localizado en Escocia.

Los artículos incluyen joyas y una espada de 3 mil años, anunciaron hoy las autoridades.

Este descubrimiento se dio el pasado mes de junio en un campo cerca del pueblo de Peebles, unos 36 kilómetros al sur de Edimburgo. “Estaba temblando de felicidad”, narró el detector de metales, Mariusz Stepien.

“Pensé que nunca había visto algo así antes y desde el principio sentí que esto podría ser algo espectacular y que había descubierto una gran pieza de historia escocesa”, dijo.

Para comprobar su autenticidad, un grupo de arqueólogos de la unidad de Tesoros Ocultos del gobierno desenterraron los artefactos, una labor que llevó 22 días, los mismos que Stepien y sus amigos acamparon en el sitio.

Los artículos descubiertos son un arnés para caballo completo, hebillas, anillos, ornamentos, una espada en su vaina y tapas de ejes de una carroza.

Las piezas, y la tierra que las rodeaba, se encuentran ahora en el Centro de Colecciones de Museos Nacionales en Edimburgo.

Este hallazgo fue calificado como un “descubrimiento nacional significativo” por la directora de la unidad de Tesoros Ocultos, Emily Freeman.

Además, es apenas el segundo tesoro de la Edad de Bronce descubierto en Escocia.

“Fue una oportunidad increíble para nosotros no sólo recuperar artefactos de bronce, sino material orgánico”, dijo.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para evaluar los artefactos y comprender por qué fueron depositados ahí”, explicó.

Te recomendamos leer:

“Dinosaurio” rema en su tabla de surf en playas de Italia

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia