Washington, DC.- El cierre de gobierno que ha implementado el presidente estadounidense Donald Trump –tras no obtener recursos para su ansiado muro en la frontera con México– ha sido calificado por él mismo como una crisis humanitaria.

A través de Twitter, el mandatario nuevamente culpó a los demócratas de la paralización de las instancias gubernamentales y señaló que son ellos en el Congreso quienes puedan destrabar el conflicto aprobando el dinero que exige para reforzar la seguridad fronteriza.

“¡Los demócratas podrían resolver el cierre en 15 minutos! Llamen a su senador demócrata o congresista. ¡Díganle que lo hagan! Crisis humanitaria”, aseguró Trump y recalcó que hay “una crisis humanitaria masiva” en la frontera sur.

“Estaremos fuera por mucho tiempo, a menos de que los demócratas regresen de sus ‘vacaciones’ y al trabajo. ¡Estoy en la Casa Blanca listo para firmar!”, instó a los legisladores demócratas y amagó nuevamente con que podría declarar una emergencia nacional para conseguir lo que quiere ya que esa sería “la solución más fácil”.