Nuestras Redes

Internacional

Trump no participará en segundo debate

Publicado

-

Washington D. C, EE. UU.- Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que no participará en el debate virtual donde se disputa el mandato de del país contra Joe Biden.

Asimismo, el mandatario republicano advirtió que solo participará en el debate de forma presencial.

Por su parte, los organizadores del evento informaron que se realizará de la misma manera que el primero, pero de manera virtual con la finalidad de salvaguardar la salud de los candidatos.

Sin embargo, luego de haber superado el COVID-19, Trump dijo en una entrevista para Fox Business: “No perderé el tiempo en un debate virtual”.

Cabe recordar que el presidente, Donald Trump fue dado de alta del Hospital Militar Nacional Walter Reed el pasado lunes a las 17:30 horas, tras permanecer durante 3 días en el nosocomio.

Fue el 1 de octubre que el mandatario confirmó que él y su esposa dieron positivo a COVID-19 y al día siguiente fue trasladado al hospital militar, por recomendación de su médico.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Después de 3 días, dan de alta a Donald Trump

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

El guacamayo rojo y su milagroso retorno de la extinción

Publicado

-

Corrientes, Arg.– Cinco guacamayos rojos juveniles forman el segundo núcleo de liberación de esta hermosa ave, luego de más de cien años de extinción en esta provincia y medio siglo en toda Argentina.

Mediante un comunicado, la Fundación Rewilding Argentina informó que junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales, se busca recuperar la fauna nativa de los Esteros del Iberá y generar un modelo sostenible de desarrollo a partir de la recuperación de ecosistemas y el turismo de naturaleza.

Detalló que varios registros de exploradores entre 1809 y 1945 indican que, históricamente, el guacamayo rojo (Ara chloropterus) volaba en los cielos del norte argentino. Sin embargo, su caza para alimento, mascotismo y ofrendas, sumadas a la actividad ganadera que se desarrolló en los siglos XVIII y XIX lo llevaron a la extinción.

“A partir de hoy, gracias al trabajo colaborativo entre gobiernos e instituciones como el Ecoparque de Buenos Aires y Fundación Temaikèn, suman 15 los guacamayos que habitan y sobrevuelan el norte del Gran Parque Iberá, dando mayor esperanza a que la especie vuelva a cumplir su rol ecológico en este ecosistema y ayude a revitalizar al bosque paranense”, informó esta dependencia.En el largo plazo, el proyecto busca devolver la integridad de las poblaciones de guacamayos y, en consecuencia, la integridad a los bosques de Iberá, fundamental para que estas aves puedan armar sus nidos y prosperar.

En el mismo comunicado se precisa que en 2019, se observó que una pareja comenzó a utilizar y defender una caja nido donde colocó tres huevos, representando el primer evento reproductivo registrado en el proyecto. Asimismo, en 2020 se pudo registrar la puesta de huevos de una segunda pareja; en ambos casos viables lo cual representa excelentes noticias.

Imágenes de Nicolás Guastavino

Continuar Leyendo

Internacional

Atropellan, violan y matan a joven que trotaba en Arkansas

Publicado

-

EE.UU. – Quake Lewellyn, de 28 años, está a la espera de juicio por los cargos de asesinato capital, violación, secuestro y abuso de un cadáver. Permanece encarcelado, sin derecho a fianza y está programado para ser procesado el 29 de octubre.

El asesino de Sydney Sutherland confesó ante las autoridades haberla embestido con una camioneta mientras corría por una carretera rural antes de violarla y enterrarla en un campo en las afueras de Newport, esto de acuerdo con medios locales.

La oficina del alguacil del condado de Jackson recibió una llamada sobre la desaparición de Sutherland alrededor de las 7 pm del 19 de agosto. La noticia de la desaparición de la joven se extendió rápidamente, y se formó un grupo de búsqueda comunitario para buscarla. De acuerdo con las autoridades, Lewellyn estuvo entre los que participaron en el esfuerzo de búsqueda.

El alguacil del condado de Jackson, David Lucas, dijo que Lewellyn vio a Sutherland trotar mientras pasaba, dio una vuelta en U y luego la atacó. Lucas también dijo que tenía entendido que Lewellyn y Sutherland se conocían previamente, pero no “particularmente bien”.

Según los medios locales, el atacante trabajaba a través del negocio agrícola de su familia. El 20 de agosto, las autoridades encontraron el iPhone de Sutherland en un campo a lo largo de Jackson County Road 41 South, ubicado a unas 1.3 millas de su casa.

De acuerdo con los investigadores del caso, el cadáver de Sutherland fue ubicado gracias a la aplicación de servicios de ubicación del celular de la víctima. Un día después de localizar el teléfono de la víctima, las autoridades de Jackson anunciaron que habían descubierto el cuerpo de Sutherland en un campo desierto y procedieron a arrestar a Lewellyn.

El Laboratorio Criminalístico del Estado de Arkansas determinó que la muerte de Sutherland fue un homicidio. Las autoridades no revelan específicamente cómo murió Sutherland, y el portavoz de la Policía Estatal de Arkansas, Bill Sadler, dijo que no podía comentar sobre la forma en que murió la víctima.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia tan solo tenía 7 años… este domingo fue hallada sin vida

Continuar Leyendo

Internacional

Así vivieron el terremoto de 7.5 en Alaska

Publicado

-

Alaska.- La tarde de ayer, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Alaska, en Estados Unidos por lo que algunos habitantes captaron el momento exacto del movimiento telúrico.

De acuerdo con las autoridades locales, una de las localidades afectadas fue Cold Bay, donde una mujer tuvo que resguardarse junto a sus tres hijos debajo de una mesa para evitar lesionarse en caso de que algo se derrumbara en su hogar al momento del terremoto.

“No estamos acostumbrando mucho a estos terremotos y he aprendido a aceptar que esto es lo que tenemos que soportar cuando decidimos vivir entre volcanes y una placa activa, el anillo de fuego”, informó Candance Nielsen, la mujer afectada por el terremoto.

Debido a la fuerza con la que se presentó el terremoto, las autoridades activaron la alerta de Tsunami por lo que encendieron las alarmas para que la ciudadanía se pusiera a salvo ante los siniestros que el fenómeno podría ocasionar.

Sin embargo, la alerta de tsunami fue desactivada en Alaska y Hawái.

https://twitter.com/SafeLiveAlert/status/1318306980327575552?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) Terremoto de 7.8 sacude la costa de Alaska

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia