Singapur, Singapur.- El líder norcoreano Kim Jong-un ha firmado con el presidente estadounidense Donald Trump un acuerdo de desnuclearización, lo que lleva a la suspensión de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

“Hoy es el inicio de un proceso arduo. Solo los valientes pueden lograr la paz”, declaró Trump durante una rueda de prensa posterior a la cumbre con Kim, de quien reconoció su compromiso por su papel en la “completa desnuclearización”.

“Hemos desarrollado un lazo muy especial (…) estamos muy orgullosos de lo que ha ocurrido hoy”, añadió el republicano, quien consideró que la guerra debió haber terminado hace 70 años y que concluirá muy pronto.

Después remarcó el acuerdo para “resolver el problema de la repatriación de los restos de soldados estadunidenses”, refiriéndose a una posible búsqueda de los cadáveres de los militares norteamericanos que murieron o desaparecieron durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.

Por su parte, Kim Jong-un destacó: “Vamos a firmar un acuerdo histórico. El mundo va a ver un cambio tremendo. Doy las gracias al presidente Trump por haber hecho posible este encuentro”.

¿Usted qué opina?: