Nuestras Redes

Internacional

Trump promete “cura” gratuita del COVID-19 para estadounidenses

Publicado

-

EE.UU. – En un nuevo video publicado en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que fue una “bendición de Dios” que él haya contraído el coronavirus, y aseguró que todos los estadounidenses que luchan contra la enfermedad tendrán el medicamento experimental que le ha ayudado a recuperarse.

Además, ha prometido que el tratamiento que recibió para el coronavirus se ofrecerá a los estadounidenses de forma gratuita.

“No estaba muy bien, pero rápidamente me dieron regeneron y otras cosas. Creo que el regeneron fue la clave. Fue increíble”, declaró el mandatario en un video que compartió el miércoles por la tarde.

El tuit llegó horas después de que regresara a la Oficina Oval, a pesar de que todavía se está recuperando del COVID-19.

Trump recibió un tratamiento de anticuerpos experimental fabricado por Regeneron el viernes, antes de ser trasladado en avión al Centro Médico Walter Reed.

El laboratorio Regeneron Pharmaceuticals Inc. indicó este que es inusual que alguien reciba los fármacos que le otorgaron al mandatario estadounidense sin haberse completado los estudios de rigor.

“Creo que fue una bendición de Dios que lo contrajera (el coronavirus), una bendición disfrazada. Lo agarré, escuché de este medicamento, dije que me dejaran tomarlo y fue increíble la forma en la que funcionó”, dijo el mandatario en el video.

Uno de los medicamentos que se le administró fue el remdesivir, un fármaco que alguna vez ofreció esperanza en el tratamiento del ébola, además de que también recibió el esteroide dexametasona.

Se han planteado varias preguntas sobre los vínculos que tiene el presidente con la empresa Regeneron. Según un informe de divulgación financiera publicado en junio de 2017, el presidente posee acciones de la empresa.

Por lo que sospechan que sea una estrategia para que el se vea beneficiado o una estrategia para las elecciones, prometiendo una cura que no puede administrar durante las elecciones, pero que cuando acaben (si es reelegido) las ofrecerá gratuitamente.

Al final del video, el presidente procedió a culpar directamente a China por la pandemia, prometiendo que los responsabilizaría y que pagarían un alto precio.

“No fue culpa suya que esto sucediera, fue culpa de China. China va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho al mundo”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policías de Sinaloa rescatan a bebé tras quedar atrapado en automóvil

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Confirman primer caso de difteria en 20 años

Publicado

-

Perú.- Luego de 20 años que se había erradicado la enfermedad, el Ministerio de Salud de Perú confirmó el primer caso de difteria.

El caso de dio en una niña de 5 años quien tiene su domicilio en “una zona muy pobre del centro de Lima”, detalló Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública.

El viceministro informó que la niña fue vacuna en tiempo y forma, sin embargo, no continuó con el seguimiento de sus dosis por lo que la adquirió, siendo esta una enfermedad muy contagiosa pero tratable.

Hasta el momento la menor se encuentra estable de salud, aunque permanece internada y en observación médica en su hogar, pues los doctores acondicionaron su casa con los equipos necesarios para tratar la enfermedad.

Asimismo, se darán a la tarea de identificar a los niños que no hayan recibido la vacuna con el fin de evitar más casos de difteria.

Es de mencionar que la difteria es una bacteria que daña las vías respiratorias y se adquiere a través de secreciones de personas infectadas, hubo casos en que la enfermedad fue letal.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Secretaría de Salud de Veracruz de nuevo no se alistó con las vacunas

Continuar Leyendo

Internacional

(Video) 📹 Chico apuñala a un policía sin razón

Publicado

-

Florida, EE. UU.- En redes sociales circula un video en donde quedó capturada la agresión de un joven a un policía quien es herido en el cuello con una navaja.

Lo anterior ocurrió en el condado de Hillsborough, Florida, lugar donde un joven se encontraba agitado entre los árboles cuando un policía lo cuestionó sobre su estado de salud, por lo que de pronto el chico le cortó el cuello con una navaja que sacó de entre sus pertenencias.

Luego de la agresión el joven salió corriendo por el parque, posteriormente el policía herido lo siguió hasta que le disparó con un arma eléctrica para detenerlo, con la ayuda de otro oficial lo esposó y se lo llevaron.

Posteriormente el policía Charles Williams dijo que acudió al condado para apoyar a Nicholas Furgason, de 21 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.

El joven agresor dijo que actuó de esa forma luego de que se enteró que lo enteró en un centro de salud mental.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Policías matan a balazos al afroamericano, Walter Wallace Jr.

Continuar Leyendo

Internacional

Fallecen 30 por ingerir bebidas adulteradas

Publicado

-

Costa Rica.- De acuerdo al Ministerio de Salud de Costa Rica, un total de 30 personas murieron intoxicadas, debido a que ingirieron metanol.

De acuerdo a las autoridades de salud de aquel país, las víctimas rondaban entre las edades de 23 a los 75 años.

Siendo un total de 65 casos, los sospechosos de haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, falleciendo en octubre 30 de este universo de personas.

Entre los fallecidos se encontraban 27 hombres y tres mujeres, pertenecientes a Alajuela, San José, Cartago y Heredia, en Costa Rica.

“Según los últimos datos, se contabilizan 65 casos sospechosos de intoxicación por metanol, 30 de los cuales han fallecido. Se han inspeccionado un total de 308 establecimientos, donde se han decomisado 16 mil 044 productos”, señaló el Ministerio de Salud.

Por estos casos tan lamentables, las autoridades ya han alertado a la población de informar si se percatan de algún establecimiento que esté vendiendo bebidas de este tipo.

Mencionando así también una alerta sanitaria por productos con las siguientes etiquetas: “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Guaro Fiesta Blanca”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcoholímetro, por reactivarse en el puerto de Tuxpan   

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia