Nuestras Redes

Internacional

“Trump quiso hacer lo mismo que en México y no aplicar pruebas”: New York Times 

Publicado

-

Washington, D.C.- En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, Donald Trump llegó a decir que “quería hacer lo mismo que en México y no aplicar pruebas hasta que la gente está en emergencias”, aseguró el diario The New York Times.

De acuerdo con el artículo “Covid, Covid, Covid: En el capítulo final de Trump, el fracaso en estar a la altura”, el mandatario dijo esas palabras “enfurecido por el impacto de la pandemia en sus posibilidades electorales”, en reunión con altos asesores, incluyendo a su yerno, Jared Kushner.

“¡Me están matando! ¡Todo este asunto me está matando!… Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”, habría dicho, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios de la administración saliente a quienes nombró el diario.

De acuerdo con las fuentes de NYT, al mandatario sólo le preocupaban las elecciones y el impacto que la pandemia tuvo en su contra. Aseguran que incluso dijo que los médicos eran demócratas y estaban en su contra, puesto que sólo había malas noticias respecto a los contagios de coronavirus y no avanzaba la vacuna que Estados Unidos estaba creando, algo que le preocupaba pues no quería que Joe Biden “cosechara el éxito de la llegada de las dosis anti-COVID”.

Cabe mencionar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 347 mil 419 lamentables defunciones y 20 millones 87 mil 514 contagios.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump ayudará económicamente a los afectados por COVID-19

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Niña fallece por peligroso reto viral de TikTok, en Italia

Publicado

-

Italia. – Una menor de 10 años sufrió una muerte accidental después de intentar el “desafío del apagón” en TikTok, según informaron varios medios del país.

Antonella “N” falleció este miércoles en un hospital de Palermo, luego de ser descubierta con un cinturón en el cuello por su hermana de cinco años en el baño de su familia, con su teléfono celular.

El “desafío del apagón” consiste en que los participantes se asfixien hasta que se desmayen por varios segundos.

Ella llegó al hospital con un paro cardíaco y  los médicos la declararon con muerte cerebral, mientras que sus padres dieron una autorización para que sus órganos sean donados.

Por su parte, TikTok respondió el viernes que no había logrado identificar ningún contenido en su sitio que pudiera haber alentado a la menor a participar en tal desafío.

Deslindándose señaló que estaba ayudando a las autoridades en la investigación sobre una posible “incitación al suicidio”.

“La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que aliente, promueva o glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos”, dijo un portavoz de TikTok.

Mientras que la agencia de protección de datos de Italia presentó una demanda contra TikTok por una “falta de atención a la protección de los menores”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece José Ángel García, padre de Gael García Bernal

Continuar Leyendo

Internacional

Lloyd Austin, primer afroamericano en ser titular de la Defensa de EE. UU.

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- Lloyd J. Austin III fue nombrado como secretario de la Defensa de Estados Unidos con ello se convierte en el primer titular afroamericano en estar al frente del Pentágono además de ser el segundo miembro oficial del gabinete del presidente Joe Biden.

Con 89 votos a favor y dos en contra fue aprobado el nombramiento siendo la votación de manera histórica ya que tanto demócratas como republicanos aceptaron darle el cargo.

“Es un honor y un privilegio servir como el secretario de Defensa número 28 de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar”, tuitearon las autoridades.

En la audiencia de confirmación, Austin destacó su papel en las tropas de Estados Unidos donde indicó que se deben centrar refuerzos en Asia al considerar que China es “el desafío más significativo”, además de describir a Irán como “una fuerza desestabilizadora”.

En cuanto a Afganistán dijo que desearía ver como el problema termina luego de un acuerdo negociado.

“Creo que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que eso ocurra”, comentó sobre la guerra más larga en donde Estados Unidos ha estado por casi dos décadas.

“Opino que este conflicto debe llegar, saben, a su fin – agregó- Debemos ver que se llega a un acuerdo, y, como el presidente Biden quiere ver, creo que queremos ver un Afganistán en el futuro que no suponga una amenaza para EE.UU.”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Biden firma ordenes ejecutivas para el refuerzo de lucha contra la pandemia

Continuar Leyendo

Internacional

Muere Hank Aaron, legendario beisbolista de Grandes Ligas

Publicado

-

Atlanta, Georgia.- Los Bravos de Atlanta informaron que este viernes falleció el legendario beisbolista Hank Aaron a los 86 años de edad, quien fuera miembro de Grandes Ligas, fijando varias marcas de bateo, la mayoría con los Bravos.

“Estamos devastados por el fallecimiento de Hank Aaron (1934-2021), uno de los mejores jugadores y personales en la historia de nuestro juego”, publicó la MLB.

Hank Aaron ingresó al Salón de la Fama de Beisbol en 1982, además fue seleccionado en 21 ocasiones al juego de las Estrellas (de 1955 a 1975), nombrado como el Jugador Más Valioso y campeón en 1957 con los Braves de Milwaukee, donde también ganó tres Guantes de Oro.

Además, durante cuatro temporadas lideró las estadísticas de cuadrangulares y carreas producidas en la Liga de Nacional.

El beisbolista todavía es considerado el verdadero rey de jonrones, por lo que el mundo del béisbol está de luto por esta gran perdida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan de alta a Leticia Calderón tras superar el COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia