Nuestras Redes

Tuxpan

Turismo y cuidado al ambiente deben ser fortaleza de Tuxpan: IP   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la iniciativa privada participaron en el segundo encuentro de prestadores y empresarios del ramo turístico que se dio en el puerto en el marco del Día Internacional del Turismo.

En ese evento se destacó que es importante que el turismo se vea como uno de los principales sectores generadores de economía para Tuxpan y que va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Empresarios que han sido golpeados por la pandemia del COVID-19 destacaron la importancia que juega Tuxpan en el ámbito turístico, este sector se quiere levantar de la crisis y promocionando al puerto con la finalidad que sea visitado por turistas.

Mencionaron que no se puede hablar del turismo sin el cuidado al ambiente, por lo que en cada empresa, los integrantes de ese sector, hacen lo propio para cuidar el ambiente.

Los empresarios hablaron de la importancia de la industria turística, dimensión social del turismo y ambiental, la problemática ambiental de la zona costera de la playa así como la importancia de conjugar esfuerzos para que sea el turismo y el cuidado al ambiente, unas de las fortalezas de Tuxpan.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Urge un banco de sangre para las instituciones de salud en Tuxpan  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El municipio carece de un banco de sangre y es por ello que se requiere de una unidad de esta índole, ante la demanda del servicio, en ese sentido Francisco E. P., integrante de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, destacó que es un “calvario” el que padecen las personas que deben trasladarse a Poza Rica o cualquier otro municipio cercano para conseguir este fluido para el familiar que lo requiere.

Dijo que en todas las instituciones, previo a una cirugía programada, uno de los requisitos al paciente es llevar de una a dos unidades de sangre, por si se llegaran a necesitar durante la intervención, y todo ese movimiento lo deben realizar en Poza Rica, en un trámite muy tardado, debido a la fuerte demanda que existe diariamente.

Destacó que lo ideal sería que cada institución como ISSSTE, IMSS, y otras tuvieran su banco, pero no es así, y del sector público, sólo la Secretaría de Salud tiene uno en Poza Rica, al menos en esta región.

Además de las personas que serán sometidas a operaciones, a veces también se requiere sangre de forma urgente e inesperada, cuando se trata de accidentes, así como personas que viven sometidas a diálisis o hemodiálisis, ya que son pacientes que por sus condiciones, siempre manejan una anemia considerable.

Cabe señalar que pareciera que en Tuxpan se lucra con la sangre en el sector privado, ya que mientras en el banco de sangre del sector salud público en Poza Rica, se pagan cerca de 800 pesos por unidad, debido a los estudios previos que se le hacen a los donantes, y al concluir se les da su pase para el alimento; en Tuxpan una unidad en particular cuesta no menos de 3 mil 500 pesos, y hay quienes han tenido que cubrir ese fuerte gasto, puesto que existen casos en que una transfusión representa la vida o la muerte del paciente.

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Apuñalado en asalto, en Tuxpan!     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Con lujo de violencia amantes de lo ajeno se apoderaron de una camioneta del año y apuñalaron a su propietario cuando opuso resistencia a entregarla.

Esta fechoría se registró en la gasolinera ubicada sobre la avenida Las Américas casi esquina con el libramiento Adolfo López Mateos, en el lugar mejor conocido como el crucero a Tamiahua, hasta donde fueron movilizados los policías.

Trascendió que Gustavo “N”, de 27 años, ingresó por sus propis medios a la sala de urgencias de un nosocomio con heridas causadas por arma punzocortante, y es de mencionar que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Extraoficialmente se supo que manifestó que cuando se encontraba en la estación de servicio abasteciéndose de combustible sujetos de los que no pudo dar características y ni cuántos eran, lo habrían despojado de su camioneta Dodge RAM 1500, color negro, placas de circulación WJ-3146-A del estado de Veracruz, pero debido a que opuso resistencia lo hirieron en el brazo.

Los guardianes del orden acompañaron a la encargada de la geolocalización de la unidad, Perla S., y mediante el GPS arrojaba como ubicación en la carretera Tuxpan-Tamiahua, entre las comunidades Coloman y Sabanillas, sin embargo los resultados no fueron favorables.

El agraviado deberá presentarse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y denunciar lo ocurrido, para que sean autoridades ministeriales quienes se encarguen de realizar las pesquisas correspondientes.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Toño Aguilar atiende necesidades de los ciudadanos de Tuxpan  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal “está poniendo todo su empeño para atender las necesidades de la población”, por eso hoy inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Costa Rica, colonia Salinas de Gortari. “Es una obra de calidad que dejará un beneficio para muchos años”, afirmó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el banderazo de inicio de obra, el presidente municipal dijo que este año se han entregado obras de pavimentación, como nunca antes, en diferentes colonias porque las reglas de operación cambiaron y lo han permitido. “En 2018 y 2019 no pudimos hacerlo, porque no lo permitían las reglas”, dijo.

En la colonia Salinas de Gortari se han realizado varias obras que han cambiado el entorno y dignificado la vida de sus habitantes. La inversión en esa zona del municipio “ha sido del orden de los 80 millones de pesos”.

“El Gobierno del Cambio está poniendo todo su empeño para atender las necesidades de la gente. Este gobierno le está cumpliendo a Tuxpan”, afirmó el presidente Juan Antonio Aguilar.

En el banderazo de arranque de obra, la presidenta de obra, Micaela Nicolás Bautista, refirió que durante varios años y administraciones municipales, la colonia estuvo abandonada.

“Ahora ya tenemos guarniciones y banquetas, rellenaron la calle Perú en 2019. También se pavimentaron las calles Uruguay y Venezuela en este 2020. Muchas familias han sido beneficiadas. Y hoy se inicia la pavimentación de la calle Costa Rica. Gracias, el Gobierno del Cambio está cambiando a la colonia”.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia