Tuxpan, Ver.- Una tarde que debería ser de alegría y convivencia familiar de unos visitantes de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en la playa este puerto, estuvo a punto de tornarse gris, ya que ante la mirada de toda la familia, un joven de 17 años, fue arrastrado mar adentro y casi muere ahogado.

Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes en la zona de playa en el poblado San Antonio, perteneciente a este puerto, lugar donde elementos de Protección Civil daban recorridos de seguridad y auxilio para bañistas, cuando fueron alertados de un joven que estaba siendo arrastrado mar adentro.

Trascendió que en ese lugar, quien dijo llamarse Elio A.G., de 17 años, con domicilio en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, manifestó a las autoridades y rescatistas que fue arrastrado mar adentro y se estaba ahogando, pero por fortuna logró nadar y ponerse a salvo de las garras del mar.

Es de mencionar que el joven por fortuna no presentó lesiones, por lo que no necesitó ser trasladado a algún nosocomio para asistencia médica, quedándose con su familia en el lugar de los hechos, quienes estuvieron a punto de ver la muerte ante sus ojos.

Por Roberto López