Nuestras Redes

Papantla

Turistas les hacen el “fuchi” a vendedores del Tajín

Publicado

-

Papantla, Ver.- El cierre de la zona arqueológica “El Tajín” ha provocado pérdidas importantes para los comerciantes y prestadores de servicios que operan en esa zona, pues el turismo no llega y los pocos visitantes que arriban, se retiran del lugar sin comprar o consumir ante la imposibilidad de ingresar al recinto.

En la entrada a la zona arqueológica, los visitantes pueden encontrar diversos productos que pueden adquirirse a costos muy accesibles, desde artesanías, ropa, zapatos, artículos elaborados a partir de vainilla, entre otros muy peculiares productos que son elaborados por manos totonacas.

Además, en los comedores que están instalados en la rotonda, los visitantes pueden encontrar una amplia diversidad gastronómica de la región, con alimentos que son elaborados por auténticas manos totonacas, que dan un sazón incomparable. Ante esta situación los comerciantes y prestadores de servicios hacen un llamado a la población a que acudan a consumir en esa zona y contribuyan a la reactivación económica.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Les cumplen con pago o se irán a huelga de brazos caídos

Publicado

-

Papantla, Ver.- Custodios de la zona arqueológica El Tajín, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), denunciaron que la Secretaría de Turismo y Cultura Federal ha incumplido con los compromisos adquiridos con la base trabajadora, ya que desde el mes de noviembre debieron haber recibido el pago correspondiente a la primera parte de su aguinaldo, así como algunas otras prestaciones a las que tiene derecho por ley, pero hasta el momento, tales recursos no les han sido depositados.

Al respecto, Roberto Pérez García destacó que este retraso afecta a todos los agremiados al Sindicato Nacional Democrático, por lo que hacen un llamado al director general del INAH, Diego Prieto Hernández, para que dé cumplimiento a los compromisos adquiridos, ya que en caso contrario tomarían las medidas necesarias para que se les paguen las prestaciones a las que tienen derecho.

Los quejosos señalan que no se les han brindado herramientas o apoyos de protección como cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial, ni herramientas para el desempeño de sus funciones dentro de la zona arqueológica, por lo que estarán programando una manifestación, incluso un paro de brazos caídos para que las autoridades cumplan los acuerdos, de manera que lanzaron el ultimátum puesto que aseguran estar cansados de que se pisoteen sus derechos laborales.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Sin pena ni gloria paso de Ángel Olarte por dirección de Tránsito

Publicado

-

Papantla, Ver.- Ángel García Olarte, director de Tránsito Municipal, aparentemente no ha podido o no ha querido resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos, principalmente en la zona centro de la ciudad, donde prácticas como el apartado de lugares, son el pan de cada día para los conductores.

Y es que, pese a que el reglamento de dicha dirección lo prohíbe, los comerciantes ubicados en las calles 5 de Mayo, Artes, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Azueta y Aquiles Serdán, utilizan toda clase de objetos para realizar el apartado de los espacios en la vía pública.

Es urgente que la Dirección General de Tránsito del Estado tome cartas en el asunto y designe a una persona que sea capaz de resolver los añejos problemas de vialidad que aquejan a los papantecos y que el actual delegado no ha podido resolver debido a presuntamente sus compromisos personales, así como políticos, pero principalmente económicos.

A pesar de que hace más de 2 años, cuando rindió protesta, se comprometió a hacer valer la ley y aseguró no tendría contemplaciones, resultó haciendo todo lo contrario, de manera que su paso por el cargo no será más que un amargo y triste recuerdo para los ciudadanos que piden acabar con la presunta anarquía que se vive en las calles.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Refrenda alcalde su compromiso con el desarrollo de comunidades

Publicado

-

Papantla, Ver.-Como parte de los compromisos adquiridos con la población papanteca, el alcalde Mariano Romero González anunció que en la localidad Paso de Las Limas se realiza la construcción de un domo comunitario, mismo que presenta un avance del 80% y que, en poco tiempo, podrá ser disfrutado por la ciudadanía de este lugar.

En ese sentido el subagente municipal, Rafael Lombera Valdez, agradeció al munícipe papanteco por dar cumplimiento al compromiso pactado con esta comunidad, donde hace poco tiempo se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de este domo, aludiendo que llevaban años gestionándolo a las administraciones pasadas y hoy ven su sueño hecho realidad.

Por su parte, el presidente municipal, señaló que esta obra es el cumplimiento a las gestiones realizadas por parte de las autoridades comunitarias, declarando que se dará continuidad a los trabajos que se realizan en el municipio papanteco, ya que el principal compromiso de la actual administración es impulsar acciones que deriven en el desarrollo de Papantla.

“Falta muy poco para concluir los trabajos de construcción de este domo, es un gran esfuerzo que realizamos como administración pero gustosamente lo hacemos ya que es un beneficio para los ciudadanos de esta localidad, quienes en poco tiempo y que la problemática de salud lo permita, podrán realizar sus diversas actividades sin exponerse a las inclemencias meteorológicas”.

“Con estas acciones damos cumplimiento a los compromisos pactados entre gobierno municipal y la ciudadanía papanteca, ya que somos sabedores de que han pasado muchos años gestionando esta importante obra y en poco tiempo, los habitantes de Paso de Las Limas verán su sueño hecho realidad, sabemos que existen necesidades y nos enorgullece ser parte de esta labor de crecimiento en esta comunidad, creando un municipio en desarrollo y un mejor futuro para nuestros habitantes quienes puedan tener una mejor calidad de vida” puntualizó el munícipe.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia