Nuestras Redes

Tuxpan

Tuxpan cierra accesos al puerto  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El ayuntamiento de Tuxpan informa que, en cumplimiento al decreto estatal, a partir del viernes 22 y hasta el domingo 24 se restringirá el acceso al centro de la ciudad, con el fin de reducir la movilidad, además de aplicar otras acciones preventivas para evitar que se incremente el número de contagios de COVID-19 en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estos tres días se evitará el acceso a vehículos particulares en algunos tramos de las siguientes calles: Genaro Rodríguez, José Luis Garizurieta, General Prim, Niño Artillero, Fausto Vega, Zapata, Ignacio Allende y Lerdo de Tejada, como se explica en el gráfico proporcionado por Tránsito Municipal.

Sobre las acciones preventivas aplicadas en establecimientos y comercios, el gobierno municipal informó que mantendrá los cierres anticipados para los establecimientos como: restaurantes, bares, cantinas, discotecas, karaokes y similares hasta el 31 de enero, debiendo cerrar a las 11:00 de la noche como máximo.

Además, la Dirección de Comercio extendió las medidas para comercios considerados como no esenciales, es decir, las barberías, zapaterías, peluquerías, gimnasios, comercios diversos, y actividades y servicios turísticos, centros comerciales, tiendas departamentales, iglesias, templos y hoteles, quienes deberán cerrar a más tardar a las 8:00 pm y reducir al 50 por ciento la asistencia a sus espacios.

Las direcciones de Salud, Tránsito y Comercio colaborarán en la observancia de las medidas dictadas, además de que Protección Civil y Seguridad Pública Municipal participarán los días viernes y sábado en recorridos por la ciudad, haciendo el llamado sobre la concientización, para que la población mantenga las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.

El gobierno municipal ha tomado diversas acciones desde que inició la pandemia con el fin de proteger a la población del virus y mantendrá su vigilancia para cuidar de la salud de los ciudadanos.

Se exhorta a la población a que en este momento de alerta preventiva por SARS-CoV-2  (COVID-19) colabore con las autoridades municipales y de salud, que eviten salir en caso de no ser necesario, que se queden en casa y estar pendientes de la información que se les proporcione.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Sin servicio de Limpia Pública en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Entre la basura y la contaminación viven cientos de familias del primer cuadro de la ciudad debido a que el camión recolector no ha pasado desde hace más de dos semanas, generando una fuerte inconformidad de la ciudadanía que exige una solución inmediata al ayuntamiento.

Las familias de la colonia Campo Primero de Mayo de la zona centro han expresado su molestia, ya que tiene más de dos semanas que no acude el camión recolector de basura y son sus hijos los que tienen que soportar los fétidos y desagradables olores, lo que representa un grave riesgo para su salud.

Cabe destacar que este problema obedece a que el ayuntamiento de Cerro Azul no cuenta con camiones de Limpia Pública para atender la gran demanda de recolección de los desechos sólidos y, desafortunadamente, los únicos camiones con que cuenta a menudo sufren fallas mecánicas y dejan de cubrir las rutas en las colonias.

Debido a esta problemática, la ciudadanía teme contraer una enfermedad a causa de los fétidos olores que despide la basura al tenerla en sus domicilios y a su vez exigen al ayuntamiento realice las gestiones ante las instancias correspondientes para la adquisición de más camiones para el área de Limpia Pública, ya que los existentes se encuentran obsoletos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Ciudadanos acuden a realizar el pago de la tenencia vehicular, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Rafael Pérez Pérez, titular de la oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en este municipio, destacó que la ciudadanía alamense ha mostrado una respuesta favorable al pago del impuesto de la tenencia vehicular correspondiente al presente año.

Ante la oportunidad de realizar los pagos y regular su situación de adeudos por la condonación para quienes no realizaron el proceso durante el año anterior, aprovechando que por el momento no existen multas ni recargos.

Al respecto, Pérez Pérez agregó que durante estos días se ha incrementado también el trámite de cambios de propietarios, así como las altas de vehículos nuevos, a pesar de la situación que predomina en la zona por el tema de la pandemia, lo que deja en claro que la compra-venta de vehículos se ha mantenido en los últimos meses a partir del pasado diciembre.

Destacó que las cifras en este tipo de trámite se han disparado en comparación a las que se realizaron el año pasado a estas fechas, esto a pesar de que se contaba con el programa de canje, lo que ha provocado que los procesos del trámite para vehículos seminuevos haya tenido un repunte importante, así como las bajas y altas para cambios de propietarios.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo expuesto por el funcionario en el tema de los trámites, éstos se han reestablecido en su totalidad, como el de los vehículos extranjeros, mismos que se habían mantenido cerrados desde el mes de marzo del año pasado, sin embargo, aclaró que el proceso se realiza de manera más lenta por la escasez de personal en las oficinas de Xalapa.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Desempleo en Álamo obliga a los ciudadanos a emigrar

Publicado

-

Álamo, Ver.- La crisis generada por la pandemia y la falta de oportunidades por desarrollar sus oficios o actividades en el municipio, ha generado que habitantes de esta localidad emigren a ciudades del norte del país, incluso de la Unión Americana, en busca de oportunidades para poder mandar el sustento diario a sus hogares.

Algunos habitantes de las colonias y de comunidades recientemente emprendieron un viaje al norte del país, donde pasarán una temporada fuera de casa, esto con el objetivo de poder trabajar en labores del campo, considerando que el pago salarial resulta más atractivo.

Esperan que en los próximos meses la situación de la pandemia vaya mitigando y pueda regresar al municipio para poder continuar con las actividades cotidianas a las que se dedicaban, pues si bien es cierto que la pandemia ha golpeado la economía en general, los prestadores de servicios son gente que se ha visto afectada por la falta de movilidad y circulante en el municipio, lo que ha propiciado que opten por emprender nuevas aventuras fuera del territorio municipal.

Una de las oportunidades que se vienen ofertando y que aún está vigente es la que se oferta para Hermosillo, Sonora, donde solicitan la mano de obra de hombres y mujeres entre 18 y 45 años, para trabajos de campo referente a la uva, como deshoje, raleo, desbrote y cosecha del producto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia