Tuxpan, Ver.- Oficialmente fueron 43 migrantes los que fueron trasladados al auditorio de usos múltiples en la noche del martes, para su resguardo y por instrucciones del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha recibieron ayuda humanitaria.

Contaron con las condiciones ideales para su estancia en la ciudad. Personal de Protección Civil y de la Secretaría del Ayuntamiento fueron los encargados de proporcionar apoyos a este grupo de personas.

Efectivos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, así como del Ejercito Mexicano, fueron los encargados de llevar este grupo de migrantes al auditorio de usos múltiples ya que se encontraban de forma ilegal en México, siendo intervenidos y procesados para su repatriación.

En este procedimiento, el presidente municipal Toño Aguilar ordenó proporcionarles el apoyo en condiciones ideales para su resguardo, los 43 migrantes por fortuna se encontraban en buenas condiciones de salud.

Las autoridades municipales acondicionaron el auditorio para sus necesidades.

En este grupo de personas se encontraban niños, adolescentes y adultos, a los que se les proporcionó alimentos y agua embotellada.

El Ayuntamiento recalcó que durante su traslado recibieron trato digno y todas las garantías de seguridad para su resguardo, por la mañana de ayer miércoles comenzaron su viaje de retorno para su procesamiento.