Nuestras Redes

Destacado

Tuxpan regresa a semáforo rojo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Tal y como en su momento lo señalara el munícipe porteño Juan Antonio Aguilar Mancha, el viernes era un día crucial para la ciudad, pues se sabría el color de semáforo al que se pasaría, luego de permanecer por algunas semanas en naranja, la sorpresa fue que retrocedió al regresar al rojo.

De acuerdo con el mapa interactivo que muestra el sector salud, el municipio llegó a 268 casos positivos de este virus mortal, registrando 18 defunciones, 80 casos sospechosos y solo se ha podido recuperar un 50 por ciento de las personas que han contraído el SARS-CoV-2.

Autoridades de salud indican que el semáforo de riesgo epidemiológico para la semana del 6 al 12 de julio será de máximo riesgo en Veracruz, según los datos de la federación.

En esta misma condición están 137 municipios más; mientras que en semáforo naranja, es decir, riesgo alto, están 75 demarcaciones. Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

En semáforo rojo abren sólo negocios esenciales; hoteles al 25 por ciento de su capacidad (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo); restaurantes al 25 por ciento de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas; supermercado, hasta el 50 por ciento con sólo una persona por familia.

Ante ello se continúa exhortando a la población a seguir con las recomendaciones emitidas desde el inicio de la pandemia, como lo es la sana distancia, el uso del cubrebocas, quedarse en casa, uso del gel antibacterial y lavado constante de manos, entre otras.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Ventas en la zona de playa en Tuxpan apenas y alcanzan el 10%

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

📹(Video) Peña y Videgaray ordenaron sobornos: denuncia Lozoya

Publicado

-

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, presentó una denuncia de hechos en la que revela que más de 100 millones de pesos que recibió por sobornos de Odebrecht fueron destinados a financiar la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto en 2012.

La tarde de este martes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que el exfuncionario reveló además que hubo compra de votos para lograr la aprobación de las reformas estructurales que se realizaron en 2013 y 2014.

“El que después fue presidente (Enrique Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”, precisó.

“Después viene la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014; se habla de también 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y 5 senadores”, agregó el fiscal.

Gertz Manero abundó que Lozoya Austin afirma que en todos esos casos las instrucciones llegaron desde Peña Nieto y Videgaray directamente, incluso se le pidió entregar 84 millones de pesos a legisladores y un secretario de Finanzas de un partido político.

“Sobre estas afirmaciones que él hace, él ha señalado 4 testigos, ha entregado recibos y un video. A partir de este momento la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias”, puntualizó.

Emilio Lozoya está colaborando con la FGR después de haber sido extraditado desde España, a donde había huido de la justicia mexicana, sin embargo, fue arrestado en un lujoso fraccionamiento en febrero de 2020 después de un largo trabajo de inteligencia.

El 31 de julio pasado el fiscal Gertz Manero informó que el exfuncionario había aceptado la extradición y Lozoya ya tuvo sus dos primeras audiencias por los casos de Agronitrogenados (la planta vendida a Pemex a sobreprecio) y los presuntos sobornos de Odebrecht para obtener contratos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por COVID-19, Lozoya firmará libertad condicional hasta el 3 de agosto

Continuar Leyendo

Destacado

OMS advierte a Rusia sobre vacuna: debe ser revisada

Publicado

-

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que la Sputnik V, la vacuna anunciada por Rusia esta mañana, deberá pasar, como todas las demás, por procedimientos rigurosos para la precalificación, aunque celebró la rapidez con la que se están desarrollando los procesos.

En videoconferencia de prensa desde la sede del organismo en Ginebra, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, indicó: “Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”.

“La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos”, explicó tras la euforia desatada por las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien presentó el nombre de su primera vacuna.

Si bien reconoció que existe un ánimo entusiasta en la OMS por “la rapidez en que se están desarrollando las vacunas”, Tarik Jasarevic puntualizó que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad” y el producto final deberá ser seguro y eficiente.

Y es que la mañana de este martes Vladimir Putin dio a conocer en una transmisión televisada junto con los miembros del gabinete que “por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, que es “bastante eficaz” y “otorga una inmunidad duradera”.

Putin reveló que incluso una de sus hijas ya había probado la vacuna, registrada oficialmente en su país como Sputnik V y que, de acuerdo con Kirill Dmitriev, el encargado del fondo para la creación del fármaco, estaría lista para distribuirse en enero de 2021.

Hasta ahora, Rusia no ha difundido los estudios científicos referentes a la vacuna que prueben que los experimentos en humanos han sido exitosos, aunado a que tampoco se encuentra entre los seis prospectos con más probabilidades que fueron anunciados por la OMS la semana pasada.

Entre las seis candidatas que el organismo internacional consideró como más “esperanzadoras”, están las vacunas que desarrollan las estadounidenses Pfizer y Moderna, además de la británica AstraZeneca, quien está trabajando de la mano de la Universidad de Oxford.

Hasta este 11 de agosto, en el mundo se han registrado 20 millones 126 mil 452 casos y 737 mil 285 víctimas mortales. Estados Unidos continúa a la cabeza de los países más afectados, con 5 millones 98 mil 452 contagios y 163 mil 505 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rusia bautiza como “Sputnik V” a su primera vacuna contra COVID-19

Continuar Leyendo

Destacado

Destinará México 100 mil mdp para vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- En su mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que para obtener la vacuna contra el COVID-19, su gobierno destinará cerca de 100 mil millones de pesos.

En este tenor, el mandatario comentó que será este 6 de septiembre cuando se presente el anteproyecto a la Cámara de Diputados.

“Si cuestan mucho las dosis se tiene una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil, y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos, porque tenemos finanzas públicas sanas, y lo más importante es la salud del pueblo”, comentó López Obrador.

En relación a lo anterior, López Obrador destacó que el país no tendrá problema con este presupuesto, enfatizando que México tendrá un precio especial al ser uno de los primeros en proponer en el G-20 que no se acapararan medicamentos y éstos pudiesen estar a alcance de todas las naciones.

Dijo, que para comprar las vacunas se utilizará el presupuesto exacto, enfatizando que hay un compromiso de un laboratorio de no lucrar con la vacuna, cubriéndose sólo los gastos básicos.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon reiteró que en el tema de la vacuna contra el COVID-19, ya se tiene un memorando de entendimiento con empresas de Estados Unidos y China, se trata de las farmacéuticas Janssen Pharmaceuticals, Cansino Bilogics y Walvax Biotechnology.

Por esta razón, México ha de celebrar la fase 3 de vacuna contra COVID-19, es decir la realización de ensayos clínicos para lograr la vacuna correspondiente que estarán avalados por la Cofepris y la Secretaría de la Salud.

“Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas (…) tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México. Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo. Es muy buena noticia porque son tres protocolos Fase 3, que son tres proyectos muy avanzados”, reiteró Ebrard.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rusia bautiza como “Sputnik V” a su primera vacuna contra COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia