Nuestras Redes

Actualidad

Tuxpan requiere urgentemente la aplicación del plan de desarrollo urbano

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante el crecimiento que ha tenido esta ciudad, se requiere urgentemente de la aplicación correcta del plan de desarrollo urbano, toda vez que ya se registra un desorden de vialidad debido al aumento de peatones en aceras, así como de automóviles en las calles, así lo indicó Armando Aguilar Larios, arquitecto tuxpeño, quien participó en la construcción y diseño de la línea del Metro en la ciudad de México hace 50 años, siendo el primero en Latinoamérica.

En entrevista, destacó que la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan no ha sido el boom que se esperaba, ya que únicamente en periodos vacacionales arriban infinidad de turistas, presentándose congestionamiento viales en diversos puntos del municipio; sin embargo, el puerto sigue creciendo y a mediano o largo plazo, esta situación de las vacaciones podría enfrentarse cada fin de semana, por lo que ya es necesario que se tomen medidas para ir descongestionando el centro.

El plan de desarrollo que se encuentra actualmente en la dirección de Obras Pública fue aprobado y autorizado en el año 2007 pero cada 5 años debe ser revisado para realizar los cambios necesarios y en ese sentido se debe ir trabajando.

“Es urgente que se construyan nuevas banquetas, que se retire la circulación de camiones por el primer cuadro de la ciudad, ya que las calles son sumamente angostas y se deben buscar las alternativas con Tránsito y otras instancias para rediseñar la circulación en los puntos de mayor conflicto, con ello se podrán disminuir y evitar accidentes o personas atropelladas”, apuntó el entrevistado.

Asimismo, añadió que sería conveniente que las autoridades competentes consideraran ya la creación de una ciclopista, ya que hay muchos ciudadanos que prefieren este vehículo para desplazarse, y así como están las calles de la ciudad con mucha circulación a determinadas horas, se pone en riesgo la integridad de estas personas que son desde jóvenes hasta adultos.

Agregó que, pensando a futuro para este puerto, es conveniente también ejercer presión ante autoridades estatales y federales para que se haga realidad la construcción de otro puente, ya que el único que existe presenta caos cuando algún autobús se descompone sobre él, o cuando se registra algún percance, causando caos y largas filas para quienes tienen que cruzarlo.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.