Tuxpan, Ver. ­- Este municipio será sede del evento de Circuito Mexicano de Aguas Abiertas “Gran Reto Tuxpan”, del cual surgirá el selectivo de natación nacional.

El selectivo competirá en el campeonato Nacional de Aguas Abiertas 5k, 7.5k y 10k, así como en la Olimpiada Nacional 2019.

La competencia de natación se desarrollará el próximo 17 de marzo en el río Tuxpan, en donde estarán participando cerca de 250 nadadores de diversos estados como Aguascalientes, Puebla, Baja California, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, entre otros.

A través del Comité Municipal del Deporte, la Dirección de Turismo, la Asociación Veracruzana de Natación y la Federación Mexicana de Natación, continúan invitando a todos los nadadores, clubes, escuelas de natación y público en general a participar.

Esta competencia se realizará por distancias y categorías, para las distancias de 500 metros, 1 y 2.5 kilómetros, la categoría será determinada por la edad del competidor, en las dos ramas, varonil y femenil, mientras que las distancias del selectivo 5k, 7.5 k y 10 k, también se determinará la categoría por las edades; la premiación consiste en la entrega de medallas.

¿Usted qué opina?: