Nuestras Redes

Tuxpan

Tuxpan y su puerto aspiran a nuevo plano mundial

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A partir de este año y hasta 2024, el gobierno federal invertirá 406 millones de pesos para mantener los niveles de profundidad y conservar el calado en áreas de navegación del puerto de Tuxpan. Esto garantizará el ingreso seguro de barcos de gran tonelaje provenientes de todos los continentes.

Como parte de su crecimiento exponencial, el puerto tuxpeño incrementará el ingreso de buques tanque, graneleros, portacontenedores y buques roll on-roll off. Ante ello se requiere mantener el calado oficial de 43 pies y esto implica una inversión de 101 millones de pesos, en este 2021.

El programa de dragado de mantenimiento en áreas de navegación del puerto de Tuxpan, Veracruz (2021- 2024) contempla gastos anuales de poco más de 100 millones de pesos, montos históricos.

A corto plazo, el puerto de Tuxpan recibirá inversiones cercanas a los 1 mil millones de dólares, entre ellas siete proyectos de fluidos energéticos que permitan ampliar su capacidad de almacenamiento de 2.7 a 10.1 millones de barriles.

Las más grandes inversiones correrán a cargo de las empresas nacionales con inversión extranjera Compañía Terminal de Tuxpan, Tuxpan Port, Services and Solutions Optimus, Catan Energía Terminal y otras empresas más.

Para mover estos volúmenes de carga general, contenerizada y fluidos, la SCT tiene en cartera otra inversión de 286.5 millones de pesos para la construcción de un cuerpo adicional del libramiento de acceso al puerto de Tuxpan, de 9.4 kilómetros de longitud”.

Esta ampliación va del distribuidor vial que entroncaría con la carretera México-Tuxpan hasta la altura de la empresa Transportación Marítima Mexicana.

“Este camino sería de un solo cuerpo, con un carril de circulación por sentido (3.5 metros de ancho por carril y acotamientos de cada lado de 2.5 metros”, detalló la SCT.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Invaden predio donde se construirá jardín de niños

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Habitantes de la colonia 5 de Mayo solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Secretaría de Gobierno (Segob) su intervención, debido a que el terreno donde se pretendía construir un jardín de niños ha sido invadido por particulares afectando el proceso de aprendizaje y enseñanza de los infantes, quienes en un futuro no tendrán aulas dignas para poder prepararse académicamente.

Es la profesora Norma Aydeé Hernández de la Cruz, vocera del movimiento magisterial popular veracruzano en la zona norte, quién dio a conocer que este problema data desde hace más de una década, donde el predio que fue destinado para la construcción del preescolar “Bertha Von Glumer Leyva” ubicado en la colonia 5 de Mayo fue invadido por particulares, afectando a más de 30 infantes de la zona.

Cabe destacar que fue el pasado día viernes cuando una comisión de padres de familia acudieron a la ciudad de Xalapa y se reunieron con representantes de la SEV y de la secretaría de gobierno para tocar el tema sobre el jardín de niños, el cual fue objeto de una invasión y despojo, refiriendo que con mucho esfuerzo  y a base de cooperaciones fueron los propios vecinos quienes comenzaron a construir una aula de madera del jardín de niños antes mencionado el cual al paso del tiempo fue invadido.

Es importante mencionar que los padres de familia cuentan con la documentación en regla del predio del jardín de niños “Bertha Von Glumer Leyva” con clave SEP 30EJN1470Y plantel estatal ubicado entre las calles Tamiahua y José Marín, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades estatales para poder contar con un jardín de niños para no afectar el proceso educativo de los infantes, quienes antes de iniciar la pandemia tomaban clases en una aula prestada de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fugas de agua deterioran las calles de Cerro Azul

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cuaresma afecta a carniceros, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Desde que inició la Cuaresma, comerciantes de carnicerías han visto mermada la venta en su productos, algunos incluso cierran temprano los días viernes, pues hasta un 30 por ciento han dejado de vender.

Pese que el pescado cuesta más que la carne, las amas de casa consumen en estos días de Cuaresma más el pescado, camarón, atún, pulpo, así como otros alimentos marinos.

Otros de los productos que la gente busca en cuaresma son las legumbres o leguminosas como son las lentejas, habas, garbanzo y frijol, y aunque en esta temporada de cuaresma también suben los precios, aun así las familias las contemplan dentro de su menú.

Los carniceros del Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano señalaron que esta temporada es la que más les afecta económicamente, a comparación del resto del año y en contraste de la demanda que tienen durante la festividad de Todos Santos y Fin de Año.

Indicaron que si bien no se ven obligados a cerrar sus negocios durante esas fechas, si tienen pérdidas económicas por la Cuaresma, sobre todo al acercarse la Semana Mayor de esta fecha.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSA exhorta a pescaderías a cumplir normas sanitarias en Cuaresma

Continuar Leyendo

Tuxpan

Continúan suspendidos los tianguis rodantes en las colonias de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. –  Una de las actividades económicas que había tomado fuerza en los últimos años es la de los tianguis rodantes que se ubican en diferentes colonias del municipio, donde muchas amas de casa ofertan productos en su mayoría de segunda mano.

Sin embargo, van a cumplir un año de no poderse llevar a efecto esta actividad por las restricciones que ha implementado el sector salud por lo que estos ya tradicionales mercaditos no se les ha visto desde hace un buen tiempo y seguirán suspendidos hasta que se dé luz verde por las autoridades sanitarias.

Una de las colonias que tomó la iniciativa con este tipo de comercio fue la Unidad y Trabajo donde se congrega una gran cantidad de puestos en las calles de este sector, de ahí se fueron implementando en otros puntos del municipio lo que generaba un movimiento económico importante.

Estas medidas se seguirán implementando al formar parte de la estrategia que se encuentra implementada para reducción de la movilidad por que la suspensión de estos tianguis no se podrá llevar a efecto a pesar de las constantes peticiones por parte de los vendedores informales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Tianguistas hacen su agosto con la venta de ropa de segunda, en Pueblo Viejo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia