Tuxpan.- Fue seleccionada una tuxpeña por su alto rendimiento académico en la licenciatura de Medicina y visitará los mejores hospitales de Houston y la NASA

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha recibió a la alumna Fátima Navarrete Loyo, de la Universidad Siglo XXI, situada en Pachuca Hidalgo, originaria de Tuxpan, quien por su alto rendimiento académico en la carrera de Medicina fue seleccionada por la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) quien posteriormente concursó con otros 30 países, para finalmente, ingresar al grupo selecto de 20 estudiantes que tendrán la oportunidad de visitar los mejores hospitales de Houston, Texas y las instalaciones de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Por su alta excelencia, la primera autoridad le otorgará todo el apoyo para su traslado e ingreso a los EE.UU. y además de financiar su carrera profesional por poner muy en alto el nombre de Tuxpan.

Con  la presencia de familiares, la estudiante tuxpeña Fátima Navarrete expresó al presidente municipal que su viaje a los Estados Unidos es uno de sus principales sueños en la vida, en términos académicos, porque desea ser una honorable doctora, ella a sus 18 años, cursa el segundo semestre de la Licenciatura Médico Cirujano Partero en la Universidad Siglo XXI, sus estudios medio superior y superior, los ha realizado mediante becas por excelencia académica y deportiva, además de contar con certificaciones en inglés y francés.

Relató que durante sus cinco días en su estancia en los EE.UU. visitará varios laboratorios dedicados al estudio de la Ortopedia y Prótesis, asimismo, conocerá las instalaciones de la NASA, en este proyecto participará en la vacuna que actúe de forma inmediata ante un brote epidemiológico a nivel mundial.

Tras escuchar a la tuxpeña, Juan Antonio Aguilar Mancha primeramente reconoció la capacidad de Fátima, porque sin duda servirá de ejemplo para las próximas generaciones en alcanzar sus sueños, todo basado en esfuerzo y dedicación, por ello indicó que el gobierno municipal le otorgará todo el apoyo para su traslado al país del norte y manifestó que para no truncar su carrera, será apoyada para que termine sus estudios profesionales y siga desarrollando proyectos enfilados a contribuir con la humanidad, pero sobre todo, por poner en alto el nombre de Tuxpan, de nuestro estado Veracruz y de México.

Pie de foto: