Veracruz, Ver.- En caso de que la empresa Uber ingrese a dar servicio al estado de Veracruz, alrededor de un 60 por ciento de las concesiones de taxis se perderían por la desleal competencia que esto representa, y que redunda también en la pérdida de alrededor de 100 mil empleos, manifestó Guillermo Larios Barrios, dirigente de taxistas de la CNOP.

Asimismo, señaló que hay un organismo empresarial que está detrás de la intención de que Uber ingrese al estado, desoyendo las disposiciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del próximo mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Larios Barrios hizo el llamado para que se mantengan las autoridades en su posición y no permitan la entrada de esta empresa depredadora de recursos, que sólo llega a las ciudades a saquear los recursos y llevárselos.

Y es que calificó como una total falsedad que la entrada de Uber vaya a incrementar el empleo, pues lo único que cambiaría es que el servicio de taxi lo estarían dando particulares, pero no habrá incremento en los servicios.

Por último, y ante el anuncio de que no habrá disminución en el precio de la gasolina, reconoció que han realizado algunos ajustes a las tarifas, pero han sido los mínimos para no afectar a la ciudadanía.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: