Nuestras Redes

Nacional

UIF tras la mafia rusa: seis funcionarios estarían involucrados

Publicado

-

Ciudad de México.- Nuevas revelaciones se dan del caso de la mafia rumana, pues ahora el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto señaló que, al menos seis funcionarios estarían presuntamente involucrados en este caso.

“Hay un grupo de personas que estaban ligadas, unas seis personas que estaban relacionadas con el ejercicio del poder público que, al parecer, están recibiendo, algún tipo de beneficio o estaban generando algún mecanismo de protección”, destacó Santiago Nieto.

Y es que el titular de la UIF, señaló que los presuntos fueron identificados de un universo de 70 personas a las que les fueron bloqueadas sus cuentas bancarias.

En este tenor, Santiago Nieto, señaló que a la mafia rusa no sólo se le está investigando por los casos de clonación, sino también por los delitos de trata sexual, en donde destacó que, ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y las Fiscalías de Ciudad y Estado de México.

“Tenemos un problema real de trata de personas de turismo sexual infantil en los centros turísticos”, afirmó Santiago Nieto.

Con información de Unomasuno

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ley de Banxico: Santiago Nieto advierte por riesgo de lavado de dinero

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Cae pareja que abusaba sexualmente de dos menores en NL

Publicado

-

Nuevo León.- Por los delitos de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, una pareja fue detenida por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Según los reportes, los detenidos responden a los nombres de Rubén N. de 57 años, originario de la ciudad de Puebla; así como María Isabel N. de 37 años, procedente de Monterrey.

En este tenor la Fiscalía señaló que, se llegó a ambos por la circulación de fotografías de estas personas, en donde se observa que éstos tenían  relaciones sexuales con menores de edad, una niña de 12 años y un niño de 14 años.

Tras la detención de la pareja de adultos, ambos fueron llevados al Centro de Inserción Social número 2, de Apodaca, por su parte tras su arresto, también se logró ejecutar el rescate de tres menores,  dos niñas de 12 y 11 años de edad y un niño de 14 años, quienes quedaron a resguardo del DIF.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

Home

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Aprehenden a la madre de El Lunares y a su pareja en Tlalpan

Publicado

-

Ciudad de México.- La tarde de este domingo trascendió la detención de Olga N., madre de Óscar Andrés N., alias “El Lunares”.

De acuerdo a los reportes, el arresto se llevó a cabo en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, esto tras órdenes de cateo ejecutadas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De manera específica se sabe, que la detención de la madre del líder de La Unión Tepito se llevó a cabo en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec, hallándose asimismo en el sitio 23 tabiques de cocaína, basculas grameras, químicos para elaborar drogas, dinero en efectivo y autos de lujo.

“Es de señalar que, al igual que Olga N, también se logró aprehender a José Raúl N. pareja sentimental de la mujer”.

Tras sellar los inmuebles cateados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, la pareja del agente del Ministerio Público para conocer su situación legal.

Con información de ADN 40

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae el papá de “El Lunares”

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Fallece por COVID-19 alcalde oaxaqueño, en la entidad ya suman 20 los munícipes acaecidos por este virus

Publicado

-

Oaxaca.-Debido a complicaciones derivadas por COVID-19, la madrugada de este domingo falleció el presidente municipal de San José Tenango, Hugo García Ríos.

De acuerdo con la información trascendida, el munícipe tuvo que ser trasladado a la Ciudad de Oaxaca, pues en San José no se  contaba con la atención médica requerida.

Como dato relevante, se supo que el hoy occiso lideraba el municipio donde arrancó el proceso de inmunización contra COVID-19, en Oaxaca.

Fue apenas el 11 de febrero que García Ríos inauguró un mercado en San José Tenango, sumando con su muerte un total de 20 ediles que han muerto desde el inicio de la pandemia en Oaxaca. Descanse en paz.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere de COVID-19 policía de Papantla

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia