Cancún, Quintana Roo.- Asaltantes asesinaron a una persona al intentar robar el dinero que previamente había retirado de una sucursal bancaria.

Ni las condiciones climatológicas adversas frenan a los asaltantes, puesto que hoy, en una mañana en donde imperaba la lluvia se suscitaron estos hechos.

Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se registró en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó pánico entre empleados y locatarios, ya que es una zona comercial, al escuchar disparos de arma de fuego.

Todo ocurrió a las 09:46 horas, sobre una de las avenidas principales y más transitadas de la ciudad “La Tulum” a la altura de la SM. 04, sobre la entrada principal de plaza tropical, ahí se encontraba un vehículo con impactos de arma de fuego y en el interior dos personas lesionadas.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes, confirmaron el ataque,  por lo cual solicitaron inmediatamente la unidad médica, ahí llegaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a una persona de nombre Guillermo Mex Balam, de 51 años

Éste solamente tenía una pequeña cortada en el brazo izquierdo por la esquirla de una ojiva, teniendo que ser trasladado al IMSS de la 509.

Pero desgraciadamente su compañero que venía manejando fue el que falleció al recibir un disparo a la altura de la cabeza, brazo y tórax, siendo identificado como Robert A. B. de 49 años, de oficio diligenciero.

El lesionado informó a las autoridades que venían saliendo del banco Banorte que se encuentra a sólo dos esquinas en donde quedó el carro, fue entonces que se les emparejó dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y les empezaron a disparar en repetidas ocasiones.

Ya que no se detuvieron, los presuntos asaltantes reaccionaron de tal forma, los cuales no lograron perpetrar el robo huyendo inmediatamente del lugar.

Por Martín Ibáñez