Nuestras Redes

Actualidad

Ultimátum a interesados en el COPLADEMUN

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dentro de dos días vencerá el plazo para que los ciudadanos puedan inscribirse al nuevo Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Poza Rica.

Será este lunes 15 de julio cuando venza el término para postular a las personas, ya sea de manera individual o por medio de asociaciones civiles, para que se registren como aspirantes al Coplademun.

De acuerdo con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, desde el pasado 1 de julio se lanzó la convocatoria para que los interesados en formar parte del Consejo, entregaran sus documentos y se registraran como aspirantes al Coplademun.

El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal fune como un órgano de participación ciudadana y de consulta. Sus integrantes fungen como auxiliares del Ayuntamiento en áreas relacionadas con la planeación del crecimiento urbano de la ciudad.

Por lo que exhortaron a la población a inscribirse y participar en los proyectos que próximamente se desarrollarán en Poza Rica. El próximo lunes será el último día para que la ciudadanía presente la solicitud ante de la Dirección de Planeación, Evaluación y Control del gobierno local

Los días próximos del 16 al 19 de julio las autoridades locales revisarán los documentos personales y el currículum de las personas que se inscriban. Será hasta el próximo  22 de julio al 02 de agosto, el Ayuntamiento dará a conocer los nombres de las personas aprobadas a formar parte del Coplademun 2019.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.