Nuestras Redes

Actualidad

Un ahorro de $ 17,739.00 provocó la angustia de cientos de familias que esperaban medicamento contra el cáncer

Publicado

-

Ciudad de México.- Quizá para el gobierno, ahorrar un centavo para su erario es una gran oportunidad, no así para los pacientes y sus familiares, que angustiados se tronaban los dedos porque no había el medicamento llamado metotrexato.

Más se gastó en las fiestas patrias que lo que se pudieron haber gastado en comprar el medicamento al mismo precio que se adquiría en la administración Peña Nieto, ya que el ahorro sólo fue de $ 17,739.00.

Si esta compra se hubiera hecho en México, se habrían gastado 2 millones 396 mil 860 pesos en metotrexato de 50 mg y 2 millones 284 mil 659 pesos en la presentación de 500 mg., en el laboratorio mexicano el gasto habría sido de 4 millones 681 mil 519 pesos.

Pero prefirieron hacerlo en Francia, con todo lo que ello implicó y el gasto fue de 4 millones 663 mil 780 pesos, es decir, que el ahorro fue de 0.37 por ciento, en comparación con lo que se venía gastando con el gobierno de Peña y la actual administración logró un ahorro de 17 mil 739 pesos.

Los razones por la falta de medicamentos, se dijo fueron varias, pero una de las remarcadas  fue la falta de recursos para la compra de medicamentos, y la limpia que hace el gobierno federal al acusar una mafia en la adquisición de éstos.

El mismo gobierno informó que por medio de la coordinación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó la compra internacional del medicamento llamado metotrexato.

En primer lugar, la Secretaría de Marina tuvo la responsabilidad de ser la dependencia que consolidó los requerimientos del Sistema de Salud, dentro de los que se encuentran el IMSS, el ISSSTE, los institutos nacionales, los hospitales de alta especialidad, así como aquellos nosocomios de las entidades federativas.

Una vez teniendo los requerimientos, se realizó la compra al laboratorio Mylan, considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial.

La adquisición del medicamento se hizo a la planta en Francia, ya que es donde se tenía la existencia en inventario.

Salve aclarar que cuentan con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea, que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de los más altos estándares.

Se compró un total de 38,200 unidades (29,230 de 50 mgs y 8,970 de 500 mgs), lo cual representa la cobertura de los requerimientos de todo el sector para el resto del presente año.

El precio al que se adquirió fue de 3.8 euros para la presentación de 50 mgs y 11.8 euros para la de 500 mgs por unidad. Esto equivale a 81.70 y 253.70 pesos, respectivamente, considerando un tipo de cambio de 21.50 pesos por euro. Es importante señalar que estos precios, en comparación con los que compró la administración pasada al único laboratorio que los producía, eran de 82 y 254.7 pesos.

Esto refleja que la compra del Gobierno de México fue levemente inferior. Además, el precio que nos ofreció el laboratorio Mylan incluye el traslado Francia-México.

Y resaltan que para el Gobierno de México la salud de su población es lo más importante. Por tanto, no escatimaremos recursos a favor del bienestar de las y los mexicanos.

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Juegos de azar suben de precio en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Los juegos de azar, como la lotería mexicana, se pusieron de moda en tiempos del COVID, provocando una gran demanda y con ello el incremento en su precio, llegándose a comercializar hasta en 70 pesos.

Al ser un juego de mesa que entretiene lo mismo a chicos que a grandes, y que sólo se jugaba en verbenas populares, este juego de azar ha impuesto moda, a tal grado que ya hay una aplicación para cantar las barajas, evitando con ello que haya trampas al momento de correrla.

“La dama”, “El valiente”, “El negrito” o “El borracho”, entre otras, son personajes que representan de una manera divertida a la sociedad mexicana, y que actualmente el juego de la lotería se cotizan hasta en 70 pesos.

La demanda de este juego mexicano ha sido tal, que comercios que tienen giros totalmente diferentes al de entretenimiento, están vendiendo este juego de azar que se ha puesto de moda entre las familias, quienes para pasar un rato divertido, hacen apuestas que van desde un peso hasta los cinco pesos.

Continuar Leyendo

Actualidad

Alerta en Japón por rebrote de coronavirus

Publicado

-

Tokio, Japón- Cuando Japón se dispone a volver a la normalidad después de que el número de nuevos casos de coronavirus cayera respecto al pico alcanzado hace varias semanas, la ciudad de Kitakyushu encendió las alarmas.

Kitakyushu, en el suroeste de Japón, se ha visto afectada por una segunda ola de infecciones de COVID-19 luego de un aumento reciente en el número de casos nuevos.

“Reconozco que estamos en medio de la segunda ola”, dijo el alcalde Kenji Kitahashi en una reunión del equipo de respuesta de la ciudad, en un desarrollo que se produjo solo unos días después de que el primer ministro Shinzo Abe levantara el estado de emergencia por la pandemia, citó la agencia Kyodo News.

Las autoridades de Kitakyushu confirmaron nuevas infecciones durante siete días consecutivos hasta el viernes, alcanzando un total de 69 casos de coronavirus.

Vehículos equipados con altavoces están pidiendo a los habitantes de Kitakyushu que se queden en casa, reportó el canal NHK.

Las autoridades de la ciudad movilizaron un total de tres unidades para operar este sábado y domingo, principalmente en áreas concurridas.

Un vehículo que pasó la estación de Kokura el sábado pidió a los residentes que se abstuvieran de salidas no esenciales para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Un funcionario de la ciudad enfatizó la importancia de las precauciones como el distanciamiento social si es necesario salir.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Corea del Sur enfrenta escalada de casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

Manipulan entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra

Publicado

-

Ciudad de México.- Un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO” que circula en redes sociales donde se pude escuchar al Presidente López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación, causó gran revuelo y molestia, sin embargo, ha trascendido que la frase fue sacada de contexto en el material compartido.

Si bien el documental titulado “Estoy Soy” es un trabajo del productor mexicano Epigmenio Ibarra, lo dicho por AMLO en realidad se trata de una cita de Lucas Alamán y no es y una escena borrada, pues se encuentra en el minuto 45 del trabajo.

La carta a la que se hace referencia sí existe y está documentada, data del año 1853 y en su contenido Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Santa Anna ocupó el puesto poco después de recibir la masiva, pues aceptó las condiciones de Lucas Alamán, iniciando así su último y undécimo gobierno.

El texto original exacto dice:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra política que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones; y para realizar estas ideas se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros.”

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

“No hagan caso a esas mentiras”, dice AMLO ante noticias falsas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia