Nuestras Redes

Panuco

Un éxito celebración del grito de independencia en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La Alcaldesa Citlali Medellín llevó a cabo los festejos patrios con motivo de la conmemoración del grito de independencia dado por el cura Miguel Hidalgo, aun cuando por las circunstancias que se viven actualmente se tuvo que realizar un acto protocolario con medidas sanitarias, la algarabía invadió al pueblo Tamiahuense a través de sus dispositivos móviles.

Sin duda alguna fue una celebración histórica en la que la mandataria recordó la gesta heroica de quienes nos dieran patria y libertad, además de levantar la voz por todos aquellos que forman parte de la estadística por inseguridad en nuestro País.

Con el repicar de la campana como fondo, el grito de ¡Viva México! En voz de Medellín Careaga resonó en la plaza de San Santiago el Pescador y se extendió por territorio Tamiahuense, mismo en el que las familias presenciaron de manera virtual este emotivo suceso.

Para engalanar la noche patria se presentó un espectáculo vanguardista denominado “mapping”, en el que a través de la proyección de imágenes sobre una pieza histórica de Tamiahua como lo es la iglesia “Parroquia Santiago el Pescador” se reafirmó el cariño y compromiso con la identidad del paradisíaco municipio norveracruzano, además de deleitar a la población.

Al son de los mariachis el puente Cabo Rojo se engalano para dar paso a los juegos pirotécnicos que partieron la oscuridad de la noche, y llenaron de alegría a los espectadores que siguieron este maravilloso espectáculo que es parte de la tradición Mexicana.

La mandataria aseguró que “es gracias a la coordinación entre las diversas áreas que se logró dar pie a tan majestuoso evento, pues este represento un reto doble ya que se debió cuidar la calidad que distingue a la administración municipal y además hacer prevalecer las medidas sanitarias durante el proceso”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Llega a 47 la cifra de casos positivos de COVID-19 en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Un caso positivo más se sumó a las cifras de COVID-19 en este municipio, llegando los números a los 47 pacientes portadores del mortal virus, en relación a la información oficial que se vierte a través de la plataforma digital del gobierno del estado.

Ante este panorama en el que aunque lenta sigue avanzando la problemática, las autoridades municipales y el sector salud llaman a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención y que por el contrario, abonen a pasar al semáforo naranja.

Según las estadísticas, en esta municipalidad hay además, cinco casos sospechosos, por lo que no se descarta que en los siguientes días se llegue al medio centenar de pacientes que pasaron o están pasando por esta enfermedad. Por fortuna, aunque no hay coincidencia con lo que la población menciona, a la fecha sigue habiendo sólo cuatro defunciones como consecuencia de la pandemia.

Las autoridades continúan exhortando a hacer uso del cubrebocas y evitar al máximo las concentraciones de personas, acciones que abonarán en mucho a disminuir los riesgos de contagios entre la población y con ello, la vida poco a poco se vaya normalizando.

Continuar Leyendo

Panuco

Solares abandonados son un foco de contaminación, en Pánuco

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Grave problemática se presenta en este municipio, ya que existen muchos solares que se encuentran abultados de maleza.

Lamentablemente estos terrenos desde hace años están en el abandono, por lo que la hierba crece con mucha facilidad, representando un grave foco de infección.

Lo más preocupante es que estos solares se convierten en una especie de “incubación de mosco transmisor del dengue”.

Asimismo, la presencia de animales dañinos se está volviendo común en estos solares en completo abandono.

A pesar de que el sector salud ha conminado en más de una ocasión a la ciudadanía que tiene este tipo de solares en abandono a que los limpie, tal pareciera no importarles.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Dan continuidad al proyecto de Tres Garantías en Tamiahua    

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte del seguimiento institucional al proyecto de la Dirección de Turismo Municipal, se presentaron los acuerdos sobre las prioridades para este proyecto. De antemano y dadas las circunstancias que aún prevalecen con la pandemia por COVID-19, el Centro Ecoturístico que lleva el mismo nombre, tendrá que respetar los lineamientos de sana distancia acordados mediante Consejo de Salud y que aplican para todos los establecimientos.

Por otra parte, con el resto de la población se brindará un curso de capacitación para personal de primer contacto con los visitantes y otro más de atención al cliente.

Por su parte, se unirá a las estrategias del ayuntamiento que emprende y formarán parte del compendio macro que como fundación están presentando para la obtención de fondos que permitan el desarrollo del proyecto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia