Nuestras Redes

Martínez de la torre

Un fiasco operativo por parte de Tránsito

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Como si se tratase de una burla, motociclistas sin casco se pasean frente a agentes de Tránsito y Vialidad, a pesar de que según se iniciaría un operativo para sancionarlos.

La falta de capacidad y dureza del director municipal de esta dirección, Emilio Prince Santamaría, ha causado que en el municipio no se respete el reglamento vial, aunado a que sus subordinados no lo hacen cumplir como se debe propiciando se cometan actos de corrupción.

Pero ese no es el único problema en materia vial, pues también hacen falta señaléticas y las que hay ya ni se ven; sin dejar de lado la gran cantidad de semáforos inservibles que hay.

Dicha situación también se debe a la falta de interés por parte de la comuna martinense por mejorar la vialidad en este municipio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Presunto secuestrador es vinculado a proceso

Publicado

-

Misantla, Ver.- Tras vencerse el término constitucional, la Fiscalía Regional zona centro con sede en Xalapa presentó datos contundentes que sustentaron la vinculación a proceso dictada en contra de un hombre por su probable responsabilidades en la comisión del delito de privación de la libertad física.

Tomás “N” fue imputado por hechos ocurridos en fechas pasadas, cuando supuestamente privó de la libertad a una víctima cuya identidad se reserva por ley.

Es así como fue intervenido en cumplimiento a mandato judicial por elementos de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación; luego de capturarlo, el sujeto fue puesto a disposición del fiscal de distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Ante el juez de control le fue decretada la imputación por los delitos de privación ilegal de la libertad física; asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de un año.

En continuación de audiencia inicial, se dio procedencia al auto de vinculación al proceso penal 147/2019, además de concederse cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Refuerzan fuerzas del orden la seguridad, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Diversas tareas de seguridad son las que llevan a cabo elementos policiacos de diversas corporaciones en calles y caminos comunitarios de la parte baja del municipio, ante recientes hechos tipificados como delitos.

Fue a través de un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejecito Mexicano, quienes vienen revisando vehículos y a las personas a bordo ante la recién presunta privación ilegal de la libertad de un comunero, acontecimiento del cual hay un total hermetismo.

Los patrullajes están siendo implementados en las localidades Rojo Gómez, Ixtacuaco, Echeverría, San Pedro, La Reforma y Arroyo de Piedra, donde todo automóvil y motocicleta pasa por una minuciosa revisión como parte de las medidas que distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementan en la zona.

Cabe mencionar que los trabajos de inteligencia de mandos policiacos son desarrollados en horarios y sectores estratégicos, también como parte de la búsqueda de un poblador de nombre Luis Echeverría.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Pandemia vino a dar en el traste con obras presupuestadas

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- En el momento en que la pandemia por COVID-19 alcanzó su punto más álgido, la demanda laboral en el sector de la construcción se desplomó hasta en un 50 por ciento.

Sobre el tema, Ricardo Vázquez Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Martínez de la Torre, comentó que hace un par de meses inició su viacrucis debido a la fuerte crisis financiera por la falta de trabajo que atraviesan.

Puntualizó que actualmente, con la reanudación gradual de algunas actividades, la demanda de sus servicios ha comenzado a repuntar, dado que gobiernos y algunos ciudadanos retomaron sus pendientes en el ramo de la construcción.

Para finalizar, precisó que su trabajo aún no se reanuda al cien por ciento, dado que todavía está vigente la contingencia sanitaria, sin embargo, respetando las medidas preventivas ante el coronavirus es como han retomado algunas obras.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia