Nuestras Redes

Martínez de la torre

Un foráneo pretende conducir destinos de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.-  La ambición por llegar a la silla presidencial, hace que algunos griten a los cuatro vientos estar “bien” con los líderes de su partido, pero lo peor es que dicen ser los elegidos por lo cual resultarán favorecidos en la encuesta interna.

El vivo ejemplo de esto sería Carlos Gámez, a quien la propia ciudadanía asegura no conocer pero él asegura que será el próximo alcalde de Tlapacoyan.

Dicho personaje, en reuniones con allegados presume de según tener la “varita mágica” para transformar al municipio; incluso, su lema sería “dónde no hay un río, construiremos un puente”.

Lo que es cierto es que, al no radicar en el municipio desconoce totalmente de las problemáticas que aqueja a la ciudadanía, por lo cual buscar el cobijo de los tlapacoyenses le resultará complicado, pues han dicho que quieren a gente cercana y no a paracaidistas en el poder.

Mencionar que este personaje, de verse favorecido en la interna de Morena, sería la copia de Cándido Navarro, un golondrino que posteriormente a lograr el gane, se fue de la ciudad olvidándose de los ciudadanos.

Carlos Gámez Paredes, no cuenta con historial dentro de la política ni como servidor, solo ha sido jefe del departamento de servicios generales, careciendo de experiencia para atender los problemas sociales al no ser nativo de aquí.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

¡La Cruz Roja en Tlapacoyan busca voluntarios!

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – La falta de personal al interior de la Cruz Roja delegación Tlapacoyan, es un tema que actualmente preocupa a quienes están al frente de dicha corporación pues podría verse limitada la atención que prestan a la ciudadanía.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Ariana Miranda Aguilar, presidenta del consejo local de Cruz Roja, expresó que al interior de la institución persiste el interés y entusiasmo por servir de forma humanitaria a quienes requieren ayuda, sin embargo, cuentan con escaso personal, algo que complica se cumpla eficientemente la atención de emergencias.

Añadió que los jóvenes que apoyaban de forma voluntaria tienen que realizar otras actividades para obtener solvencia económica, quedando desamparada la benemérita cruz roja y complicando la atención en llamadas de auxilios que la población requiere.

Puntualizó que actualmente están buscando a hombres y mujeres para que formen parte del voluntariado,  lo cual evitaría el cierre de la corporación.

Finalmente, expresó que el trabajo dentro de la institución se ha mejorado pese a las adversidades que esta enfrenta, sobre todo por la ayuda de personas altruistas y empresarios interesados en rescatar a la Cruz Roja, ya que durante la pandemia se paralizaron las actividades para la captación de recursos.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Establecimientos comerciales ya relajaron medidas sanitarias

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– La aplicación de medidas sanitarias dentro de la zona comercial es algo que se ha dejado de hacer, lo cual ha generado un ligero aumento de contagios de coronavirus.

Ivonne Jiménez Rojas, integrante de la sociedad de médicos en este municipio, expresó que las acciones preventivas como el mantener la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, deben continuarse implementando.

Señaló que encargados de establecimientos deben continuar aplicando mecanismos enérgicos, para que los clientes se sientan obligados a seguir las medidas sanitarias.

De igual forma, expresó que es fundamental que la población actúe con responsabilidad para así lograr disminuyan los casos de contagios y muertes que aún se siguen registrando en colonias y comunidades del municipio.

Mencionó que la realización de encuentros deportivos o actividades multitudinarias ya está permitido, sin embargo, debe caber la prudencia entre los tlapacoyenses para que sean ellos quienes decidan si asistir o no y, de hacerlo, llevar mascarilla y mantener la sana distancia.

Finalmente, informó que pese a que Tlapacoyan está en amarillo, en localidades como La Palmilla se presentaron entre 15 y 20 casos positivos de COVID, esto dentro de las últimas semanas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Más calles adoquinadas a lo largo de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El ayuntamiento que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, en su  último año de gestión, sigue impulsando más obras de pavimentación como parte del proyecto de mejoramiento de vialidades en los diversos sectores de la ciudad.

En esta ocasión, se pavimenta con adoquín la calle Benito Juárez en beneficio de los habitantes de las colonias Francisco Villa y Blanca Espuma, así como de la zona del auditorio municipal, siendo un camino importante para poder llegar a las instalaciones de la escuela de Bachilleres “Tlapacoyan”.

El  trabajo que continúa realizando la presente administración 2018-2021, es con la  finalidad de mejorar la urbanización además de que los habitantes dejen de andar entre el  lodo en tiempos de lluvia, por lo que en próximos meses podrán disfrutar de una bonita calle que contará con alumbrado de última generación.

Mencionar que Ofelia Jarillo, durante los tres años de su gobierno, ha trabajado en la pavimentación de calles, y en este su último año al frente del ayuntamiento sigue realizando la misma labor.

La primera munícipe está logrando un cambio en Tlapacoyan, sobre todo en la infraestructura vial.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia