La locomotora azul se acerca a semis

Querétaro, Qro.- En apenas 90 minutos, Cruz Azul casi finiquitó la serie, y dejó en terapia intensiva a Gallos Blancos tras vencerlos 2-0 en calidad de visitante, en el arranque de los cuartos de final de la Liga MX.

Querétaro no dio la pelea esperada en casa y tendrá que buscar un milagro en el estadio Azteca, donde los celestes van invictos con ocho triunfos y un empate.

En este duelo, Cruz Azul apostó por el orden y la intensidad, incluso, desde la banca donde Pedro Caixinha presionaba a sus pupilos, así que no tuvieron que esperar mucho para el 1-0.

Fue un centro de Adrián Aldrete a la zona donde estaba el defensa Pablo Aguilar, quien remató de cabeza para lograr el gol a los 12 minutos. En un principio el asistente Jimmy Acosta lo había anulado, pero tras la revisión del VAR se dio por bueno y Cruz Azul y su afición celebraron.

Después llegaron un par de jugadas a gol con disparos del delantero Martín Cauteruccio y una jugada entre los mediocampistas Roberto Alvarado y Elías Hernández, quien no pudo controlar el pase filtrado que lo dejaba solo en el área. Ya el segundo gol cayó a los 59 minutos tras un contragolpe certero.

Fue una jugada de múltiples emociones, empezando por la conducción de Roberto Alvarado que culminó con un disparo que dio en el poste ante el alarido del público.

De ahí el balón le cayó a Elías Hernández que de primera intención centró para Édgar Méndez que mediante una barrida logró el 2-0 que deja herido de muerte a los emplumados.

La ventaja se ha pintado celeste que tiene dos goles en calidad de visitante, cerrará en casa la serie y sigue siendo la mejor defensa.

El partido de vuelta está pactado este sábado a las 19:00 horas, en el devastado coloso de Santa Úrsula.

¿Usted qué opina?: