Nuestras Redes

Nacional

Un kínder y dos hospitales fueron unos de los ganadores de los 20 mdp

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta tarde resultaron ganadores en la rifa relacionada con el avión presidencial, un kínder de Nuevo León y dos hospitales ubicados en Nayarit y Zacatecas, respectivamente.

Se trata de el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Tepic, Nayarit quien fue uno de los premiados con los 20 millones de pesos.

Por su parte, a través de redes sociales, la institución celebró este logro compartiendo una fotografía y palabras de aliento.

“¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del @IMSSNAYARIT”, escribieron.

“¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”.

El otro hospital fue el ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas. El gobernador del estado, Alejandro Tello compartió las felicitaciones en su cuenta oficial de Twitter.

“Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 permios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”.

“Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”, tuiteó el funcionario de Zacatecas.

Por último, el kínder ganador se ubica en la comunidad de Aramberri, localizado en el sur de Nuevo León.

El premio mayor se lo llevo la Escuela Preescolar Comunitario 19INM_102786, el cual se encuentra en la comunidad El Yerbaniz, en Aramberri, según reveló le medio Multimedios de Nuevo León, quienes indicaron que el gobierno federal les otorgó uno de los boletos para participar en la rifa donado por un empresario.

https://twitter.com/Che1595/status/1306026185483264001?s=20

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estos son los números de los “cachitos” ganadores

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Cerrarán Puente Grande, prisión de la que se escapó El Chapo

Publicado

-

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco.

De acuerdo con la información divulgada por DOF las personas que se encuentran detenidas en dicho penal serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 20 Occidente, conocido como penal de Puente Grande, cerrará sus puertas, según anunció el Gobierno federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, estos serán respetados conforme a la ley.

El destino del inmueble e señaló que será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que determinará, en su momento, el destino del complejo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ya ha firmado el acuerdo del cierre, con el cual, además, se determinará el destino final del bien inmueble.

Señala que “Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos.”

Puente Grande ha destacado por la fama de algunos de sus ocupantes, entre ellos el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Pero si el paso de El Chapo fue comentado, debido a los lujos con los que vivía al interior de este penal, lo fue más uno de sus últimos actos en este sitio, una de sus fugas.

El penal, enclavado en la carretera libre a Zapotlanejo, Jalisco, se realizó siguiendo el modelo arquitectónico y disciplinario de la prisión de máxima seguridad Almoloya de Juárez, ahora del Altiplano.

Tras pasar unos meses en Almoloya, por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, El Chapo fue trasladado a Puente Grande.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de “El Chapo” Guzmán apelará sentencia de cadena perpetua

Continuar Leyendo

Nacional

Detenidos por Caso Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos”

Publicado

-

Ciudad de México.- En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los detenidos en el caso de Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos” si colaboran con investigación.

En ese sentido el primer mandatario hizo hincapié que lo que se busca es conocer lo que ocurrió con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De igual manera el ejecutivo federal afirmó que se les podría otorgar la figura de “testigos protegidos” a los detenidos por el caso Ayotzinapa que busquen colaborar con la investigación.

En conferencia de prensa el mandatario afirmó que en caso de los normalitas “hubo un pacto de silencio” el cual ya se está rompiendo.

“Se han girado ordenes de aprehensión y se está buscando también, y lo vuelvo a dejar de manifiesto, que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio, ya se está logrando”, recalcó el presidente.

 “Porque los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran, van a tener consideraciones de carácter legal”, afirmó López Obrador.

“Aprovecho para mandar este mensaje: nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás y mamás de los jóvenes, saber el paradero de estos jóvenes”, dijo el presidente.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marcha nacional por Ayotzinapa acabó sin incidentes graves

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Rescatan a embarazada que intentó cruzar el Río Bravo

Publicado

-

Ciudad de México.- Una mujer con 8 meses de embarazo junto su pareja fueron rescatados por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, Coahuila, quienes pretendían cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo.

En un video difundido en las redes sociales por medio del Instituto Nacional de Migración, informó que también contaron con el apoyo de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a las personas migrantes, posteriormente fueron llevados al Hospital Salvador Chavarría, para que la mujer migrante embarazada recibiera una valoración médica.

La pareja de migrantes avanzaba nadando hasta que ya no pudieron continuar su camino debido a lo complicado de la zona y para sobrevivir se agarraron fuertemente a un pilar que sostiene el Puente Internacional número dos de dicha ciudad fronteriza.

Al darse cuenta un grupo de personas que se aferraban al lugar se pidió el apoyo de los elementos del Grupo Beta, quienes de inmediato procedieron al rescate, quienes los pusieron a salvo.

HMR

Con información de Excélsior

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Río Bravo cobra otras dos vidas de migrantes en Nuevo Laredo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia