Nuestras Redes

Puebla

Un mdp pidió por el rescate de su novia a quien secuestró

Publicado

-

Huejotzingo, Puebla.- Un hombre secuestró a su novia con el fin de obtener dinero de sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Puebla implementó un operativo para localizar a la joven quien fue privada de la libertad por parte de su novio Marco Antonio “N” de 20 años de edad y un cómplice José Antonio “N” de 26 años.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, luego del secuestro, la familia de la víctima recibió una llamada en donde les pidieron un millón de pesos a cambio de la liberación de su hija.

Por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía, por su parte, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación y hallaron que la chica salió de su hogar en Huejotzingo, Puebla, el 17 de julio a bordo de un automóvil de la marca Nissan Sentra, color gris con placas del estado.

Los agentes ubicaron a la joven en San Andrés Cholula, al trasladarse al lugar la encontraron en el interior del vehículo antes descrito, quien fue amagada por Marco Antonio “N” quien manejaba la unidad, además de portar un arma de fuego calibre .45.

La victima fue localizada en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces en Huejotzingo, en el lugar arrestaron a José Antonio “N” pese a que intentó huir de los uniformados.

Ambos fueron identificaron como conocidos de la joven plagiada y fueron vinculados a proceso bajo el cargo de secuestro.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo sentencian a 106 años de prisión por secuestro y asesinato

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Puebla, presente en Tianguis Turístico

Publicado

-

Puebla, Pue.- Uno de los eventos más importantes a nivel nacional, como lo es el Tianguis Turístico, se llevó a cabo los días 23 y 24 de septiembre buscando abonar a la reactivación económica, y por supuesto el estado de Puebla no podría faltar.

A diferencia de las 44 ediciones anteriores, en esta ocasión las actividades se desarrollaron de forma virtual, permitiendo romper las barreras de distancia y acercar a prestadores de servicios con compradores potenciales.

Puebla se sumó a los más de 217 expositores, mil 964 compradores potenciales, y las casi mil 185 empresas que a lo largo de la jornada y que en conjunto generaron 20 mil 838 citas de negocio. Los segmentos que se ofrecieron: turismo de romance, de reuniones y convenciones y pueblos mágicos, así como ciudad colonial.

Durante la inauguración, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona señaló que es una gran oportunidad de negocios para reactivar la economía a corto, mediano y largo plazo, por lo que al utilizar la plataforma digital se rompen las barreras de distancia para que los grandes actores de la industria turística poblana, entre ellos de hospedaje, de alimentos y bebidas y servicios turísticos, tengan la vitrina hecha a la medida de los compradores especializados en el mundo, para ofrecer sus servicios.

Enfatizó que el estado cuenta con más de 40 municipios con vocación turística y que ofrecen de igual forma atractivos poco conocidos, pero con potencial.

En este foro digital participaron 10 empresas de Puebla que concentran hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, recintos feriales y operadores turísticos, así como profesionales de la industria, quienes podrán visualizar las ofertas de negocios en línea a través de módulos que exhiben en la plataforma digital los destinos y productos y servicios de la entidad.

Continuar Leyendo

Puebla

¡Gran apoyo a cafeticultores!

Publicado

-

Puebla, Pue.– Más de 111 mil plantas de café fueron donadas por empresa multinacional a 628 productoras y productores del estado, quienes ahora tendrán cafetales altamente productivos, resistentes a plagas y con granos que alcanzarán altos niveles en la calidad en taza.

A través de gestiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), empresa norteamericana realizó la donación de plantas de café arábiga de variedad Marsellesa, a través del Centro de Apoyo al Productor.

Las 111 mil plantas serán repartidas entre productoras y productores de los municipios con mayor necesidad de renovación en cafetales en las sierras Norte, Nororiental y Negra: Jopala, Huehuetla, Hueytamalco, Cuetzalan, Jonotla, Ajalpan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán.

Se trata de una segunda entrega por parte de la empresa norteamericana, ya que en 2019 también a través de gestiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, 165 familias productoras recibieron la donación de 32 mil 500 plantas de café.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, seguirá apoyando a las y los productores de café a través de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana” para mejorar la calidad de las cosechas y productos finales, para que, en un futuro, la entidad sea reconocida como potencia en la generación de café a nivel nacional e internacional.

Continuar Leyendo

Puebla

🎥(video) Violento asalto a pasajeros de combi en Puebla

Publicado

-

Puebla.- Violentos hechos se registraron en el estado de Puebla, esto luego de que pasajeros de una combi fuesen asaltados a punta de pistola.

Y es que con la amenaza de que recibirían un plomazo, los usuarios del transporte público se dejaron someter por cuatro hombres y dos mujeres que armados procedieron a despojar a sus víctimas.

Los hechos se registraron en una unidad del transporte público tipo combi con número económico 4 de la ruta 64 A, misma que circulaba a la altura de la colonia Santa María del  municipio de Puebla.

“Dame tu reloj, perro. Dame la cartera, la cartera, te meto un plomazo ¿eh?, dame esto o te meto un plomazo”, se escucha decir a los delincuentes.

Tras ocurridos estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención de tres presuntos involucrados en el asalto a la combi.

Se trata de Fernando N., de 26 años, Gerardo N. de 25 años y un menor de 15 años de identidad reservada, por razones obvias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Provocan lluvias afectaciones en Puebla

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia