Nuestras Redes

Nacional

Un muerto y un herido tras desplome de elevador en el INE

Publicado

-

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Un terrible accidente ocurrió en la comunidad de San Juan Tilcuautla, en donde se ubican las instalaciones del Instituto Nacional electoral (INE), en dicho edificio una persona perdió la vida y otra resultó herida luego de que se desplomara el elevador.

De acuerdo con los reportes, el desplome se debió al aparente sobrepeso que cargaba el elevador, por lo que al momento del desprendimiento, un hombre de 51 años de edad, falleció, mientras que otro de, aproximadamente, 40 años quedó lesionado.

Se logró saber que el ahora occiso, trabajaba en el Instituto, quien habría ingresado al elevador cargado de material, lo que provocó el exceso de peso limite.

Luego de los hechos, acordonaron la zona para que las autoridades realizaran las dirigencias correspondientes en el incidente.

Por su parte, José Luis Ashane Bulos quien preside la junta local del INE, no se ha pronunciado al respecto.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Abarrotan módulo del INE

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

México, de los primeros en obtener la vacuna contra COVID-19: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México será uno de los primeros países en obtener la vacuna contra el coronavirus y para ello ya aseguraron la compra de 181.2 millones de dosis a diferentes farmacéuticas.

Durante su mensaje de este domingo desde Tijuana, el mandatario federal aseguró que la vacuna será universal, gratuita y para el primer trimestre de 2021 ya la habrían aplicado a 20 millones de mexicanos.

“Ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra COVID, yo espero que muy pronto estemos ya vacunando a nuestro pueblo”

Cabe recordar que en octubre el gobierno de México presentó su plan de adquisición de dosis de diversas farmacéuticas, en beneficio de más de 116 millones de personas.

Prueba de ello es que apenas hace una semana Pfizer presentó la solicitud de registró de su antídoto ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y es que en México los contagios han repuntado en las últimas semanas, al grado de que 8 estados están en riesgo de volver al semáforo epidemiológico color rojo, de máximo nivel de contagio; esto se debe a que los casos y hospitalizaciones han incrementado en esas entidades, incluida la Ciudad de México. Al corte de este sábado se confirmaron 105 mil 459 defunciones y 1 millón 100 mil 683 contagios.

Hasta le momento, el país ha precomprado 181.2 millones de dosis: 77.4 a la británica AstraZeneca; 35 millones a la china CanSino; 34.4 a Pfizer; 34.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con información que ha dado a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dichas dosis beneficiarían al 92 por ciento de la población, de acuerdo con las autoridades mexicanas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pfizer pide autorización para su vacuna a la Secretaría de Salud

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Islas Marías: de prisión a paraíso de la vida marina

Publicado

-

Ciudad de México.- Las Islas Marías serán consideradas como un área protegida con carácter de Reserva de la Biósfera, después de más de 100 años de ser un complejo carcelario conocido como “La tumba del pacífico”.

Esto gracias a que el Pleno del Senado abrogó el Estatuto de las Islas Marías, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1939, para llevar a cabo el cierre de operaciones del complejo penitenciario que ahí se ubica, con el fin de que ese archipiélago, localizado en las costas del estado de Nayarit, sea considerado como área natural protegida con carácter de Reserva de la Biósfera.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, informó en tribuna que el dictamen correspondiente fue aprobado de manera previa en reunión de trabajo ordinaria en coordinación con la Comisión de Gobernación.

En la presentación del documento, la legisladora tlaxcalteca señaló que cerrar aquel complejo penitenciario y modificar su estatus a reserva ambiental, tiene como objetivo principal eliminar su tratamiento anacrónico y redistribuir los recursos destinados al cumplimiento de penas para destinarlos a la recuperación de zonas federales de gran importancia ambiental.

“Es bueno terminar una página de mucho dolor y abrir otra para la vida marina, esto luego de albergar a los individuos más peligrosos y a presos políticos”, resaltó.

Recordó que la colonia penal de las Islas Marías se creó mediante un decreto presidencial de Porfirio Díaz, publicado el 12 de mayo de 1905, con el propósito de aislar de la sociedad a los sentenciados más peligrosos del país, por lo cual se le llegó a considerar como al “Tumba del Pacífico”.

Refirió que, en el primero de los artículos transitorios del proyecto de decreto, se establece que una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, el ejecutivo federal tendrá un plazo de 30 días naturales para que concluya la operación y cierre del citado complejo penitenciario a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Esta dependencia, señaló, a través del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, realizará el traslado de personas privadas de su libertad a otros centros penitenciarios federales o del fuero común, según corresponda y “con plena observancia de sus derechos humanos”, informó el Senado a través de un comunicado.

Cabe mencionar que el 11 de marzo de 2019 fue cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre del centro penitenciario más temido en México. De acuerdo con varios reportes, los reos vivían en semilibertad, incluso sus familias podían visitarlos durante meses o semanas.

En tanto, agregó, el personal laboral adscrito a ese complejo penitenciario será incorporado a los distintos Centros Federales de Readaptación Social, o bien, a las áreas de la SSPC, respetando sus derechos laborales y prestaciones conforme a la legislación vigente.

El decreto fue aprobado en lo general y particular, con 93 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y fue remitido al ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Las reservas de la biosfera son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en las cuales habitan especies representativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.

En México son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Festeja AMLO cierre de Islas Marías

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Investigan a “La Chofis” por el asesinato de 2 adolescentes mazahuas

Publicado

-

Ciudad de México.- Lizeth N., alias “La Chofis”, fue detenida en posesión de drogas y ahora es investigada por presuntamente estar vinculada con el asesinato de dos adolescentes mazahuas, de 12 y 14 años, cuyos restos desmembrados fueron trasladados en un diablito por calles de la CDMX.

La mujer fue detenida cuando presuntamente estaba vendiendo droga. Entre sus pertenencias encontraron una pistola. La mujer se asustó cuando vio llegar a los agentes, dijo que pensó que la iban a matar, por ello mojó sus pantalones.

Autoridades de la CDMX tienen una línea de investigación donde se establece que los adolescentes Héctor Efraín y Alan Yair dieron información para ubicar a Raúl N. “El Peluches”, hijo de “La Chofis”, quien fue asesinado en la calle Rivero cuando viajaba en bicicleta.

Este viernes fue la segunda ocasión en que las autoridades detuvieron a la mujer, presunta integrante de La Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional realizaron cateos en 4 departamentos en una vecindad de la colonia Morelos, cuyas salidas dan hacia Constancia, Granada y Jesús Carranza, donde detuvieron a tres hombres y dos mujeres.

ahí y en calles de la alcaldía Benito Juárez detuvieron a 5 presuntos narcomenudistas y decomisaron 83 dosis de drogas y un paquete de mariguana, 196 cápsulas de cocaína, un paquete con metanfetamina y 60 gramos de cocaína. También hallaron básculas grameras, un arma larga, tres granadas y 73 cartuchos útiles de diversos calibres.

Es de mencionar que uno de los ahora detenidos disparó contra los agentes, pero éstos repelieron la agresión.

Corresponderá a las autoridades informar sobre los avances en la investigación del asesinato de los dos adolescentes y de la red de narcotráfico que impera en calles de la CDMX, principalmente en el barrio Tepito.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Pollo” presunto autor intelectual del homicidio de Héctor y Yair

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia