Nuestras Redes

Papantla

Una burla que centros de diversiones estén abiertos y El Tajín cerrado

Publicado

-

Papantla, Ver.- Mientras el acceso a zonas arqueológicas como El Tajín, está restringido para preservar la salud de la población, grandes parques de diversiones como Six Flags abrieron sus puertas a pesar de permanecer en semáforo naranja.

Este fin de semana Vanguardia dio cuenta de la situación que se vive en este centro ceremonial, considerado un importante atractivo turístico del norte de Veracruz. Las puertas permanecen cerradas debido a que Papantla, se encuentra en semáforo naranja, como la Ciudad de México, que en estricto sentido obliga a suspender actividades en espacios recreativos.

Sin embargo, el citado centro de diversiones, años atrás Reino Aventura, sí retomó operaciones sin que las autoridades le pongan un alto, como sucede en esta región.

A través de las redes sociales, usuarios criticaron que Six Flags abriera sus puertas, dado que el semáforo epidemiológico no lo permite. En el caso del norte de Veracruz, el hecho representa una burla, pues el flujo económico en esa zona, altamente turística, se limita. La situación incluso alcanza a los hoteleros y restauranteros de Poza Rica, ya que la ciudad es un importante parador turístico en el que se hospedan visitantes que acuden a Papantla e incluso Tuxpan.

Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Dan certeza jurídica a familias de Arboledas, en la Ruiz Cortines

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al presidir la entrega de constancias de posesión de lotes en beneficio de los habitantes de la colonia “Arboledas”, de la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, el alcalde Mariano Romero González, enfatizó que esta acción permite brindar legalidad a la posesión de predios, obteniendo seguridad y certeza jurídica los colonos de este sector.

Acompañado de integrantes de su cuerpo edilicio, el munícipe destacó que una de las prioridades del gobierno municipal es velar por la seguridad y certeza jurídica de los habitantes de este municipio, dando seguimiento y atención a cada una de las demandas de las y los papantecos, siempre en busca de su bienestar.

“Me llena de entusiasmo saber que mediante un trabajo coordinado entre diferentes instancias se está beneficiando directamente a varias familias, con la regularización de su propiedad y la entrega de estas constancias de posesión de lotes; hoy Adolfo Ruiz Cortines se suma a la legalidad, obteniendo con esto, beneficios que impactan de manera determinante en la seguridad y tranquilidad de las familias papantecas” puntualizó el primer munícipe.

Asimismo, hizo entrega de este importante documento aludiendo que esta entrega se suma a muchas otras que se han realizado en diversas comunidades del municipio, donde en esta administración se ha otorgado este beneficio de certeza jurídica a las familias papantecas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

DIF cuenta con segundo consultorio de odontología

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este martes, fue inaugurado el segundo consultorio de odontología en el DIF Municipal que se logró equipar y acondicionar con el apoyo del ayuntamiento, mismo que cumplirá con los más altos estándares de sanidad para evitar el contagio de SARS-CoV-2.

Con la presencia del alcalde, Mariano Romero González y la presidenta del DIF Municipal, se realizó el evento de inauguración, donde se informó que la atención que se brinda en este espacio será de gran beneficio para la población que no puede pagar ese servicio médico de forma particular.

Se explicó durante el evento que una gran cantidad de personas, en su mayoría adultos, tienen problemas con su dentadura, por lo que se brindarán extracciones, limpiezas bucales, colocación de amalgamas, entre otros servicios diversos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Al hacer uso de la voz, el mandatario municipal señaló que su administración ha hecho una gran apuesta por la salud y muestra de ello es esta inversión que -dijo- contribuirá a que las personas que acuden al DIF Municipal tengan más oportunidad de ser atendidas con prontitud.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Bloquean acceso de PEMEX en Emiliano Zapata

Publicado

-

Papantla, Ver.- Este martes, habitantes bloquearon el acceso de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Papantla, debido a que señalan que una fuga de hidrocarburo que se registra desde abril del 2015 en el arroyo “Los Tejones” afecta severamente una parcela que es propiedad de una pareja de septuagenarios, a quienes Petróleos Mexicanos les ha negado el pago de las indemnizaciones por los daños causados, situación que les ha provocado una enorme deuda que no pueden pagar y han tenido que ir vendiendo su ganado poco a poco para poder subsistir, sin embargo, la falta de pago por parte de la empresa petrolera conlleva a que se desprendan de su patrimonio.

Desde hace más de un año y dos meses la paraestatal les ha negado el recurso, asegurando que no cuenta con el financiamiento para poder solventar la deuda que, a la fecha asciende a más de $120 mil pesos.

Ante ello y cansados de ser ignorados por el personal de la empresa petrolera, decidieron apostarse la mañana de este martes, a las afueras de una batería de separación de aguas congénitas, en la localidad de Emiliano Zapata, llevando su ganado hasta ese lugar, asegurando que habrán de utilizar las instalaciones como “corral” en tanto se les garantiza el pago de las afectaciones.

Leonardo González Melgarejo, es el propietario de la parcela que se quedó sin agua y sin pasto, debido a la contaminación con hidrocarburo que se registra en el arroyo que colinda con su predio, situación que lo obligó a tener que rentar un potrero para que su ganado pudiera alimentarse, no obstante, ante la falta de pago de afectaciones por parte de Petróleos Mexicanos, no ha podido pagar la renta de tal espacio y por ende el propietario ya le pidió que retire a sus animales.

El afectado señaló que, junto con él hay otra importante cantidad de citricultores a los que también PEMEX les adeuda una gran cantidad de recursos, por lo que en breve también habrán de manifestarse y realizar bloqueos, para exigir se les paguen las indemnizaciones por los efectos que la contaminación ha generado en sus cultivos y que desde agosto del 2019 no se han solventado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Anduvo 6 años a salto de mata, en Papantla!       

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia