Tempoal, Ver.- En la zona rural de este municipio ha cundido el pánico debido a la presencia de una pantera y dos crías. Nadie sabe cómo llegó este felino a estas tierras.

Fue el agente municipal de la comunidad de Los Cubes, Santos Hernández Pérez, quien señaló que en diferentes ejidos han observado al felino negro.

Detalló que lo han visto en la comunidad El Cantarito, específicamente en el cementerio, así como en las localidades de La Campana, Tierra Colorada, Bazuchil, y Guayalar. Estas comunidades apenas separadas por dos kilómetros.

Señaló que varias mujeres no sólo han detectado a la pantera, sino que también a dos de menor tamaño, lo que hace suponer que son sus crías.

El agente municipal abundó que ante la presencia del felino, lo reportó al comandante de la Policía Municipal Artemio Flores, quien ya ha realizado varios rondines.

De igual forma, la dirección de Protección Civil local, ya ha recorrido la zona, sin tener éxito.

Esto es porque la pantera es demasiado escurridiza y por ende es muy difícil de detectar, y aún más el poder atraparla.

Cabe destacar que un lugareño de una de las comunidades logró captar un vídeo donde a lo lejos, se aprecia con imagen no muy nítida el temerario animal.

Por ello, el agente municipal Santos Hernández manifestó que continuarán las acciones para dar con el paradero de ese felino, exhortando a la población que eviten acercarse y mantenerse a distancia.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: