Boca del Río, Ver.- Una impresionante explosión se registró por una presunta acumulación de gas dentro de un restaurante ubicado sobre la calle Gaviotas en la colonia Mocambo, la cual destruyó por completo el local,  afectó tres hoteles, cuatro casas, un condominio y una agencia de autos, dejando a una persona con heridas.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil los hechos se registraron aproximadamente a las 2:30 de la mañana en el restaurante Champagne and Vino by El Cacharrito, ubicado en la calle Gaviotas esquina calzada Mocambo de la colonia o fraccionamiento Mocambo.

Aparentemente podría tratarse de una fuga de gas, que estuvo acumulándose durante todo el lunes, ya que no abren de acuerdo a lo que indicaron los vecinos y que las autoridades confirmaron, situación por la cual la explosión fue de tal magnitud, que destrozó por completo todas las instalaciones del restaurante.

Andrés Escalera director de Protección Civil de Boca del Río, explicó que se afectaron a por lo menos 3 hoteles entre ellos el Hotel Mocambo, el Villa Florencia  y el que está junto al restaurante siniestrado, el Hotel Paraíso, principalmente destruyendo vidrios y afectando fachadas, desalojando por seguridad a por lo menos 60 huéspedes del hotel Villa Florencia.

También cuatro casas que están prácticamente enfrente del restaurante, resultaron con daños al explotar los vidrios y reventar las puertas por la onda expansiva de la explosión, causando un gran susto entre los habitantes de estas casas, aunque por fortuna ninguno resultó lesionado o con heridas.

"Estábamos durmiendo y de pronto estalló algo y  salimos a ver, no había fuego ni nada, pero todo estaba lleno de polvo y en nuestras casas los cristales rotos" explicó uno de los vecinos.

El único lesionado en estos hechos fue Héctor Hernández Rodríguez de 56 años de edad, vigilante del restaurante, quien fue atendido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Veracruz, debido a las heridas que sufrió, su estado fue indicado como delicado.

Toda la zona prácticamente quedó acordonada hasta el cierre de la calzada Mocambo, realizando las diligencias elementos de Protección Civil de Boca del Río, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Estatal y Tránsito de Boca del Río.

Peritos de la Fiscalía Regional arribaron al lugar para realizar diligencias y determinar las causas del incidente, el que dejó daños materiales millonarios.