Nuestras Redes

Tuxpan

Una vergüenza la calle que conecta al rastro municipal de Cerro Azul.

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Visitantes que acuden de las comunidades del municipio vecino de Álamo se llevan una gran decepción debido a las pésimas condiciones de la carretera, donde a pesar de que diariamente acuden decenas de comerciantes al rastro municipal, las autoridades mantienen en el olvido dicha vía de comunicación y se ha convertido en una verdadera vergüenza para este municipio.

Esto de acuerdo a comentarios de quienes acuden al rastro municipal y que utilizan la calle ampliación Rafael Nieto de la colonia Vicente Guerrero, pues manifiestan su inconformidad debido a cómo se encuentra esta calle; hasta el momento el departamento de Obras Públicas no se ha dignado en llevar a cabo su rehabilitación.

Cabe destacar que dicha vía se encuentra con una gran cantidad de baches y charcos de agua sucia y fangosa, por lo que automovilistas se dicen molestos debido a que sus unidades sufren fallas mecánicas a consecuencia del estado de la rúa.

Por otra parte, también los conductores de servicio de transporte mixto rural temen sufrir un accidente debido al mal estado de dicha carretera que comunica a la colonia Vicente Guerrero, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se pongan las pilas y demuestren su trabajo, rehabilitando esta vía de comunicación que comunica al rastro municipal.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Sin riesgo para Álamo el paso del frente frío 4

Publicado

-

Álamo, Ver.- La Unidad de Protección Civil informó que las lluvias registradas en las últimas horas con motivo del frente frío número 4 nos mantienen en alerta a la evolución de nuestros afluentes de respuesta rápida, los cuales se encontraron de la siguiente manera:

El arroyo Estero del Ídolo en su cauce, pero presenta incremento en poco tiempo, por lo cual se mantenían alertas ante posibles inundaciones de las colonias que se encuentran en las partes bajas de la ciudad.

En el río Pantepec se registró en 16.00 metros dentro de su capacidad de captación, por el momento, no presenta riesgos para los ciudadanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El canal Oro Verde sin incrementos considerables, por lo que no representan riesgo por ahora.

Con ello, se dio a conocer que las autoridades de Protección Civil se mantenían alertas y estableciendo los protocolos de seguridad para evitar desgracias.

Mantuvieron el monitoreo del río Pantepec, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la sierra norte y es el agua que afecta a este municipio.

Recomendaron mantenerse atentos a los reportes y tomar precauciones pues continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas.

Algunos ejidos reportaron que los arroyos estaban presentando un incremento dentro de la normalidad.

Habilitaron los albergues en caso de ser necesario para que las personas que pudieran sufrir alguna inundación, acudan a estos lugares donde se les estará brindando la atención adecuada.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Este fin de semana se dispararon casos de coronavirus en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En el municipio los casos de COVID-19 van a la baja, luego de un fin de semana en que se llegó a contabilizar 25 casos positivos más para el Puerto, de acuerdo con las autoridades de salud.

De uno a 3 casos nuevos de COVID se registraban a diario en Tuxpan desde el viernes pasado hasta este martes, pero fue del sábado al domingo cuando los casos se dispararon al sumar 25 positivos.

Del 26 al 27 se pasó de 904 casos acumulados positivos a 929, es decir 25 más en sólo 24 horas, lo que encendió la alerta de nuevo en las autoridades de salud, toda vez que se venían dando cifras a la baja con menos de 5 casos confirmados en 24 horas.

Del 25 al 26 de septiembre se registró un caso nuevo en los acumulados positivos y del 27 al 28 sumó Tuxpan 3 casos más en los acumulados, cifras que además marcan una tendencia a la baja en las defunciones, al registrarse sólo 6 del 25 de septiembre al 28.

Autoridades municipales mantienen las acciones de notificación en colonias del centro y la periferia de la ciudad en busca de que la población se mantenga en casa, así mismo siga con las medidas sanitarias que impulsa la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) Tuxpan con anegamiento por el paso del Frente Frío

Continuar Leyendo

Tuxpan

COVID-19 no da tregua en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- En alerta se encuentra el municipio ante el aumento de los casos de COVID-19 que se han confirmado durante los últimos días.

Actualmente en álamo se han confirmado 116 contagios de coronavirus y 12 lamentables defunciones, mientras que continúan en investigación otros 16 casos.

Con ello, las autoridades de salud dieron a conocer que es necesario que se continúen implementando medidas como sanitización de las unidades foráneas, el uso del cubrebocas, del gel antibacterial en los establecimientos y la sana distancia.

El dar paso a que negocios abrieran no significa que la gente pueda andar en las calles sin control alguno y más aun que no respeten las medidas de salud, de acuerdo con las autoridades.

Los casos han aumentado y con ello la preocupación de las autoridades por evitar que sigan existiendo más contagios, tomando en cuenta que en los hospitales del municipio no cuentan con los medicamentos adecuados y los que existen cerca, como el de Poza Rica y Tuxpan, se encuentran saturados, lo que impediría que atiendan a más personas.

Es necesario que se continúe con la sanitización de los hogares, de los establecimientos y evitar que se siga propagando esta pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En el extranjero han muerto 2 mil 521 mexicanos por COVID-19: Ebrard

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia