Xalapa, Ver.- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, calificó como una “vergüenza”, el hecho de que Coatzacoalcos ocupe el segundo lugar en percepción de inseguridad, según una encuesta reciente del INEGI.

"Es una vergüenza, porque quiere decir que las estrategias que se han hecho no son suficientes, porque prevalece la percepción de inseguridad”, expresó.

El diputado comentó que más del 80 por ciento de los ciudadanos tienen una percepción mala de Coatzacoalcos, ya que comentó no hay inversión, certeza jurídica y mucho menos respeto al estado de derecho.

“Creo que eso es terrible y hay que seguir trabajando”, comentó al tiempo que dijo que la inseguridad no se puede ocultar y hay que trabajar coordinados entre las fuerzas del estado.

"Es una evidencia de lo que dice el INEGI donde los primeros lugares esta Ecatepec y esta Coatzacoalcos y es una vergüenza”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, durante junio de 2019 las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan.

Ada Reyes