Nuestras Redes

Nacional

Única sobreviviente de explosión de pipa tiene el 90 % de su cuerpo quemado

Publicado

-

Tepic, Nay.- Tras la explosión de una pipa en la carretera Tepic-Guadalajara el pasado 16 de noviembre donde 14 personas perdieron la vida, las autoridades revelaron que Mayra Avilene “N”, de 31 años de edad, fue la única sobreviviente, aunque por desgracia, continua hospitalizada, ya que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Mayra permanece en el hospital Puerta de Hierro de Tepic lugar donde recibe atención especializada que necesita ante las quemaduras, sin embargo, esta en espera de ser trasladada a Guadalajara, el cual se encuentra detenido por el riesgo que representa su estado de salud.

Luego del terrible accidente, las autoridades ya identificaron a algunas víctimas, se trata de un joven perteneciente a Santiago Ixcuintla, Nayarit; otro un director de página web de promoción turística de Tepic.

Dos mujeres de Silao, Guanajuato, quienes iban acompañadas de un niño de cinco años de edad.

También falleció in jubilado que tenia su residencia en el ejido Villa Juárez quien viajaba acompañado de su esposa.

Además, en una Suburban encontraron seis cuerpos, tres más en un coche tipo Cruze, tres en una Honda City, aparte un cuerpo quedó tendido sobre la carretera, se presume que puedo ser el conductor o copiloto de la pipa.

https://twitter.com/NayaritFiscalia/status/1328437077772386304?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Explosión en autopista deja al menos seis muertos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual de la masacre a los LeBarón

Publicado

-

Chihuahua, Chih.- Roberto G. M. alias “El 32” fue vinculado a proceso por presuntamente ordenar la masacre contra la 9 miembros de la familia LeBarón.

 

A un año de la tragedia donde 6 niños y 3 adultos fueron asesinados a sangre fría, las autoridades lograron un importante avance en el caso que conmocionó a los mexicanos.

Un juez federal fue quien vinculó a proceso a “El 32”, quien fue detenido junto con otras dos personas hace apenas 6 días, el 23 de noviembre. Este domingo, Adrián LeBarón dio a conocer la vinculación a proceso a través de un video en sus redes sociales.

Mencionó que la Fiscalía General de la República señaló a Roberto G., presunto jefe de plaza del grupo delincuencial La Línea, desde Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, como autor intelectual de la masacre

Adrián LeBarón señaló que le pidió a “El 32” que “ayudara a llevar más gente a la justicia para que México pueda aprender a vivir como un país justo”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a presuntos autores intelectuales de masacre contra los LeBarón

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) No ha sido fácil enfrentar la pandemia, la crisis y a los conservadores: AMLO

Publicado

-

Tijuana, Baja California.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, la crisis económica y los ataques de los conservadores.

En su mensaje desde Tijuana, Baja California, donde fue a supervisar obras de mejoramiento urbano, recordó que está a tan solo unas horas de cumplir dos años como Presidente de México.

“En estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos. No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás”.

“Vamos hacia delante hacia la transformación de México por el bien de nosotros y por el bien de las nuevas generaciones, de nuestros hijos, de nuestros nietos”.

El mandatario aprovechó para recordar que la pandemia no superó a México, como sucedió a otros países, donde se quedaron sin camas. Mencionó que en el país siempre ha habido camas disponibles.

Así mismo aseguró que México será uno de los primeros países en obtener la vacuna contra el coronavirus, pues ya se precompraron millones de dosis que alcanzarían para el 92 % de los mexicanos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Entre reclamos recibieron a AMLO en Playas de Rosarito

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

¿Tendrá “padrino” Mota Engil?

Publicado

-

Ciudad de México.- La empresa portuguesa Mota Engil, que no ha concluido la autopista Cardel-Poza Rica ni la Tuxpan-Tampico, que ya debería estar en operaciones, ganó la licitación para desarrollar un parque de diversiones en la Feria de Chapultepec.

En 2014 cuando Mota Engil fue contratada por el gobierno de Enrique Peña Nieto para la construcción de ambas autopistas; han pasado 5 años desde el inicio de la obra de Cardel-Poza Rica (noviembre de 2015) y la vía está inconclusa. Sólo terminaron un tramo de 48 kilómetros, el Nautla-Totomoxtle; faltan 85 kilómetros que van de Laguna Verde-Nautla. Mientras que en Tuxpan quedan pendientes 11 kilómetros, de Buenos Aires (Tuxpan) al entronque con la autopista México-Tuxpan.

Cabe mencionar que la empresa también ganó la licitación para la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, en convenio con China Comunications Construction Company LTD. El contrato fue de más de 13 mil millones de pesos.

Este domingo, a través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la convocatoria a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones a participar en la presentación de sus proyectos para desarrollar el parque de diversiones.

Cabe recordar que después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó dicha convocatoria.

Las empresas debían dar a conocer sus criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales, informó la Sedema.

El proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

El proceso de designación de la propuesta ganadora inicialmente se proyectó con un término al 20 de abril del 2020, sin embargo, por la pandemia por COVID-19, las empresas participantes solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del concurso.

De las seis empresas registradas, sólo Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. “presentaron propuestas definitivas y, en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación que consistieron en entregar proyectos y documentación con forme a las bases; exposición de los proyectos por parte de las empresas ante el grupo revisor y someterse a la calificación de las propuestas.

“Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlan presentada por MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V. Al respecto el Grupo Revisor externó que, por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

Así mismo, los integrantes del Grupo Revisor señalaron que la nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son:

-Cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones, los cuales se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.

-Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, se debe garantizar que este espacio sea incluyente para todas y todos los mexicanos, sin importar condición económica, religiosa, física o de género.

-Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan etc. no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente.

-Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, de cara a la supervisión tanto de los juegos que son mecánicos así como de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.

-Ser muy cuidadoso en cuidar la “capacidad de carga” del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.

A partir de la publicación del comunicado la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. DE R.L. DE C.V.  deben iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deben presentar para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México, concluyó la Sedema.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mota Engil gana primer tramo del Tren Maya

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia