El chofer de la unidad pesada fue detenido; uno de los jóvenes es de escasos recursos y hay dificultad para cubrir los gastos funerarios

Agua Dulce, Ver.- Un vehículo pesado arrolló a dos jóvenes estudiantes de primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 04 de Agua Dulce durante esta mañana de viernes.

Los estudiantes, Víctor, de 17 y Roberto, de 15 años, viajaban en una motocicleta roja cuando fueron atropellados por una pipa, de modo que cayeron al pavimento y murieron casi instantáneamente debido a la gravedad de las heridas.

Los alumnos eran originarios del ejido La Esperanza, de Coatzacoalcos, pero acudían a Agua Dulce para estudiar la preparatoria debido a que es el plantel más cercano que tienen, sin embargo, sus sueños quedaron frustrados por este lamentable accidente.

A casi un kilómetro quedó la unidad que presuntamente provocó el accidente, por lo que el chofer del camión, identificado como Héctor “N”, fue detenido por personal de la Policía Naval de Coatzacoalcos y se le trasladó a Palma Sola para enfrentar la responsabilidad penal por estos hechos.

La comunidad estudiantil y docente del Cobaev lamentó los hechos, de modo que se coordinaron para recaudar fondos y entregarlos a las familias de los jóvenes fallecidos, informó el director del plantel, Franco Antonio López, además de que por sensibilidad ante la pérdida no participarán en el desfile del 16 de septiembre.

Uno de los muchachos, Víctor, era de recursos limitados, por lo que su familia está teniendo complicaciones para cubrir el monto de los gastos funerarios, por lo que estudiantes, maestros y administrativos se han solidarizado para apoyarlos en esta situación.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: