Marchan cientos de pozarricenses para pedir que la ciudad sea sede de la dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP)

Poza Rica, Ver.- Para solicitar al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que Poza Rica sea sede de la dirección de Pemex Exploración y Producción, cientos de jóvenes, universitarios, petroleros activos y jubilados, pidieron al presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, interceda a favor.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la marcha pacífica que tuvo como punto de partida el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del puente El Huéleque y finalizando al interior del campo de Pemex.

En esta marcha participaron empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, jóvenes de la Universidad Veracruzana, del ITSPR, y petroleros jubilados y activos encabezados por Benjamín López Rendón.

En coro los manifestantes citaban, “somos de Poza Rica, queremos la dirección de Pemex Exploración Producción”. Y manifestaron que la ventaja principal es que permitiría  reactivar la industria petrolera tan urgente en esta zona conurbada.

La marcha hizo un alto frente al palacio municipal, donde el coordinador de este movimiento, Benjamín López Rendón, entregó al alcalde una copia del documento que se hizo llegar a López Obrador.

En este sentido, el presidente municipal de esta ciudad agradeció la invitación e hizo el compromiso de interceder a favor de sus propuestas para que la decisión del gobierno sea favorable.

Posteriormente, los manifestantes continuaron su marcha con destino al interior del campo Pemex, donde se encuentran las instalaciones administrativas de la empresa petrolera, donde colocaron bambalinas alusivas.

En esta marcha pacífica para exigir al presidente electo de México la dirección de PEP para Poza Rica participaron José Juan Soni Solís, secretario general electo de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El doctor José Kirsch Sánchez, exdiputado local; empresarios de la CMIC, del CCE, Canaco, jóvenes de los diferentes centros universitarios de Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: