Nuestras Redes

Papantla

Unidos por una causa común: Pedir justicia por Florisel Ríos

Publicado

-

Papantla, Ver.- Simpatizantes a un partido político, algunas organizaciones afines, entre las que destacan Uverpo y comités de diversas colonias como la Margarita Morán Veliz, además de delegaciones provenientes de comunidades, se dieron cita en el auditorio de la Asociación Ganadera Local para realizar una protesta.

Al evento asistieron ex alcaldes como Marcos Romero Sánchez y Diógenes Ramírez Santes, además del exdirector de Educación Indígena del estado, Salomón García Malpica.

También estuvo presente Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno, quien lanzó un enérgico mensaje a la actual administración estatal para que se garantice la seguridad de las y los veracruzanos.

Originalmente se había programado una marcha que saldría de los terrenos de la feria en dirección al centro de la ciudad, sin embargo, debido a circunstancias climáticas, se suspendió y se decidió que fuera una manifestación en el recinto techado para preservar la salud de los asistentes.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

📹 (Video) Homicidios no quedarán impunes, promete Cuitláhuac García

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al señalar que fueron vinculados a proceso los responsables materiales del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró el compromiso de velar por la seguridad de los veracruzanos y generar justicia, razón por la que afirmó se han esclarecido un gran número de atentados, entre ellos, el de la comunicadora María Elena Ferral, donde dijo ya han sido detenidos los actores materiales, sin embargo, irán tras los intelectuales.

“Se acabó la impunidad hemos dado muestras claras, en Veracruz no se va a permitir que se atente contra nadie, ni que se descomponga el ambiente preelectoral, si alguna persona piensa que seguirá libre después de cometer un ilícito está muy equivocado, vamos a continuar en ese camino de construir la paz y generar bienestar”, señaló el mandatario veracruzano tras hacer un recorrido por el jardín de niños Kawaza en la colonia Doctores.

García Jiménez, afirmó que ya no hay pretexto de que la falta de atención obliga a una persona a delinquir, porque -dijo- se está haciendo un gran esfuerzo para que los beneficios y apoyos que se otorguen a las familias que más los necesitan, generen un ambiente de bienestar y que se coadyuve a abatir la descomposición social.

Finalmente destacó que hay una coordinación con la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, para hacer una mejor impartición de justicia. “Ya no habrá manera de zafarse tan fácil para los delincuentes, en Veracruz, se acabaron ya esos tiempos, hoy con los gobiernos de la transformación la realidad es otra”, finalizó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Cuitláhuac García inaugura Centro de Salud en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este viernes, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acudió a Papantla, para la inauguración formal del Centro de Salud, en la colonia Unidad y Trabajo.

Cabe mencionar, que el Centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, permaneció derrumbado durante varios años, por lo que la administración estatal destinó los recursos para nuevamente construirlo y ponerlo en operación.

Este lugar, brinda atención a cuando menos 25 mil personas radicadas en las colonias Anáhuac, Benito Juárez, Luis Salas, Fidel Herrera, Unidad Deportiva y algunas otras radicadas en la zona centro de la ciudad.

Asimismo, las localidades José María Morelos, La Concha y Arroyo Colorado reciben atención del Centro de Salud.

Al respecto, el gobernador del estado, dijo que hay un compromiso de parte de la administración que encabeza, para mantener la inversión en materia de salud y adelantó que se continuarán destinando recursos para mejorar los servicios de ese rubro, en toda la región del Totonacapan.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac García reconoce el papel fundamental de las mujeres en la sociedad

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Protestan docentes por presunto atropello a sus derechos

Publicado

-

Papantla, Ver.– La tarde de este jueves, docentes de la zona escolar 723 de Educación Preescolar Indígena, se manifestaron a las afueras de la Jefatura de Sector 14, esto para exigir que se respeten sus derechos y antigüedad, impidiendo la presunta llegada de dos maestras de nuevo ingreso, a quienes se pretende beneficiar, siendo esta acción un atropello a sus derechos.

Al tiempo que se llevaba a cabo la manifestación, al interior de la jefatura el supervisor escolar Zona 723 Preescolar Indígena, Gilberto García Campos y la representante sindical de la sección 32 del SNTE, Fidilberta Jiménez Moreno, dieron a conocer que la asignación del cambio de adscripción fue una instrucción de Xalapa.

Ofelia Méndez García, dijo ser docente con más de 20 años de servicio y pese a todo ese tiempo, ha luchado por tener un cambio de su centro de trabajo a un lugar más cercano a su domicilio, pero hasta la fecha no lo ha conseguido, razón por la que consideró injusto que las docentes nuevas recibieran trato preferencial.

Finalmente el jefe de sector, Filiberto Pérez Antonio, informó a los docentes que ya había informado a sus superiores la situación y que debido a que no hay capacidad, serán asignadas a alguna otra de las ocho zonas escolares que conforman la jefatura de sector a su cargo.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia