universidades-podrian-colapsar-levet-gorozpe 1

Boca del Río, Ver.- Para eliminar el examen de admisión en las universidades públicas del país, se requiere que les incremente el presupuesto, para que puedan ampliar su capacidad, reconoció Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

“Yo pienso que no lo tiene bien calculado que, es una mañanera que, las universidades no podrían aceptar más alumnos si no hay más presupuesto”.

Dijo que no se explica cómo podría concretarse dicha propuesta, si existe la intención de recortar el presupuesto en materia de educación para el próximo año.

“Quieren que todos los estudiantes quieran ingresar a la Universidad sin el examen de admisión, me parece bien la gratuidad que, entre todos los estudiantes que se incremente la matrícula, lo que no me parece es que sea soportado por una respuesta financiera de parte del gobierno, sino al contrario, lo está disminuyendo”.

El líder sindical dejó claro que no está en contra de que se incremente la matrícula en las instituciones de educación superior, sin embargo, insistió en que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López debe ser soportada financieramente.

El dirigente de la Contu, recordó por último la crisis financiera en algunas universidades públicas del país y el recorte presupuestal que se avecina y si a ello se le sumara la eliminación del examen de admisión, lo único que pasará es llevarlas al colapso.

Por Andrés Salomón