Ciudad de México.- Julio César López Patolzin, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, sería un militar activo, infiltrado en la normal.

Este miércoles, en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, el periodista Humberto Padgett difundió un video en el que se observa a la madre de Julio César, Joaquina Patolzin de la Cruz, recibiendo la noticia de que probablemente su hijo habría muerto, de voz del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gregorio Espinoza Toledo, quien además le entrega un sobre con más de 5 mil pesos, correspondientes a la quincena pendiente del joven desaparecido.

“Ahí puse 5 mil 667 pesos, lo correspondiente a su quincena. Usted necesita el dinero”, le informa a Joaquina, al tiempo que recibe el sobre y firma un documento de recibido. “Nosotros seguimos buscando a ver por dónde y  donde nos manden ahí iremos. Puede venir su hermano también a darle seguimiento a la situación”, le dice militar.

Esto probaría que, hasta el último día que fue visto, Julio César López Patolzin, estuvo en activo en el Ejército Mexicano y desde la  Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” hacía trabajos de inteligencia para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Usted qué opina?: