Las Choapas, Ver.- El Ayuntamiento recibió los 34 millones de pesos que en 2016 el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, se negó a entregar.

Los recursos fueron liberados gracias a una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que fijó el 27 de febrero como la fecha límite para pagarlos.

El presidente municipal, Miguel Ángel Tronco Gómez, informó que ese dinero servirá para la realización de obra pública, la cual se sujetará a las reglas de operación y porcentajes que marcan en cada rubro y se distribuirá de manera equitativa tanto en zona urbana como rural.

Dijo que dará prioridad este año a las ampliaciones de electrificación en las regiones más apartadas y con mayor rezago social, así como también se continuará con las obras de infraestructura educativa.

También comentó que se invertirá en seguridad pública, donde se tiene prevista la adquisición de patrullas, las cuales se comprarán con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM).

¿Usted qué opina?: