Xalapa, Ver.- El director de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y aspirante a Rectoría, Roberto González Díaz, propuso reforzar la labor académica actual además de revertir la disminución de la matrícula, que de tener 75 mil estudiantes ahora sólo cuenta con 15 mil.

“Le tengo un amor profundo a la Universidad y, por supuesto, a nuestros alumnos; fui director de Educación Superior, conozco la UPAV perfectamente y conozco lo que le hace falta”, destacó.

Señaló que la UPAV tiene registros en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todos los programas educativos, mismos que son actualizados cada cinco años, por regla.

“Ya pasó este tiempo, muchos programas se tienen que actualizar, y el punto uno es actualizar los planes y programas de UPAV, no de todas las carreras pero sí las que iniciaron en 2005”, advirtió.

“El material que se proporciona en las bibliografías también tiene que actualizarse, y que las carreras tengan que actualizarse conforme a la ley”, propuso.

De esta manera, mencionó que se debe concentrar en un solo espacio la Rectoría de la Universidad, las áreas académicas y otras entidades, por lo que aplaudió que el gobierno del estado entregue la Casa Veracruz en donación a la Universidad.

“Veracruz es un estado rico en muchas cosas y en educación todavía más y necesitamos que UPAV vuelva a ser lo que era y por eso necesitamos regresar a esas raíces de UPAV, debemos de trabajar para resurgir”, añadió.

Asimismo, González Díaz reiteró que a pesar de que los programas de la UPAV necesitan ser actualizados, el modelo educativo es ideal, ya que permite que la institución se acerque a los estudiantes.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: