Piden hacerlo antes de lluvias fuertes

Tuxpan, Ver.- Debido al anuncio de lluvias en próximos días, ciudadanos piden al departamento de Obras Públicas que realice programas de limpieza de zanjas en varios puntos de la ciudad y en la zona rural.

Lo mismo en drenajes y alcantarillas que se encuentran en las calles Benito Juárez esquina con Pípila y en la arteria Colombia. Destacaron que a pesar de que las precipitaciones no han sido fuertes, el olor en las zanjas es insoportable a determinadas hora del día, además de la mala imagen que causan.

Lo mismo pasa con algunas alcantarillas que están llenas de basura, sobre todo las que se ubican en la zona centro, donde hay establecimientos de carnes, mariscos y frutas, cuyos desechos van a dar allí.

Es por ello que el llamado también lo han realizado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con el fin de que se prevengan antes de que llueva con gran intensidad y haya inundaciones.

Hace meses, la dirección de Obras Públicas indicó que a través del área de Desarrollo Urbano se han multado a personas que fueron reportadas por “taponear” zanjas “ya sea con escombro o tierra”.

¿Usted qué opina?: