Nuestras Redes

Xalapa

Urge instalar videovigilancia en Naolinco

Publicado

-

Naolinco, Ver.- Comerciantes y habitantes del municipio de Naolinco consideran la urgencia de instalar cámaras de videovigilancia, pues el pueblo ahora está en alerta, luego de que ocurriera el asesinato de la niña de 12 años Reyna Isabel.

Aunque desde hace un año, los empresarios, habían hecho la petición al gobierno municipal que encabeza el alcalde, Roberto Carlos Reyes Aguilar para que estas fueran instaladas en las entradas y salidas de este pueblo ubicado a 31 kilómetros de la capital veracruzana.

“Se hizo la propuesta por la delincuencia que hay en la sierra de Chiconquiaco y Landeros. Después del secuestro de una persona de aquí de Naolinco se pusieran cámaras. Y como empresarios comenzamos a poner cámaras nostros mismos en nuestros negocios”.

Piden que se refuerce la seguridad y la vigilancia en este pueblo, pues la cámara de un negocio ayudó a detectar los movimientos de un joven que llevó a Reyna Isabel a un sitio apartado de la zona urbana.

“Hace falta más seguridad porque a veces hay cosas que pasan y la policía ni en cuenta”, refiere una de las ciudadanas entrevistada en el centro del municipio de Naolinco quien aun está consternada por el crimen cometido contra Reyna Isabel.

Paco De Luna

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Inicia Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Inició este lunes en Veracruz el “Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito”, primero en su tipo y con el aval del Secretariado de Seguridad Pública Nacional y donde se capacitará a personal de diversos países con sus binomios caninos en diversas acciones y estrategias de seguridad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la ceremonia de inauguración, en presencia del titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, la presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Linares Capitanachi, donde resaltó los resultados que este programa K9 ha dado en la entidad para combatir y prevenir hechos delictivos, que le valió un reconocimiento nacional e internacional.

“Nosotros le hemos apostado a la profesionalización de todos los elementos, así como al auxilio de perros adiestrados, como también a todos los instrumentos especializados con el objetivo de seguir buscando la seguridad de nuestros gobernados; este diplomado es reconocido por el Secretariado Nacional de Seguridad, es el único en el país”, señaló.

La Secretaría de Seguridad Pública, capacitará en este diplomado en un periodo de 45 días a elementos de distintos cuerpos militares, policiacos y de seguridad de seis países.

El titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que en el “Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito” plantea la formación de entrenadores y manejadores de perros la detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Las instalaciones de la Compañía K9 de Fuerza Civil, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), es la sede donde desde este lunes, oficiales de seguridad de países como Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador, participan en el diplomado que concluirá el 16 de abril del presente año.

Las actividades son encabezadas por instructores y elementos de la Compañía K9, que cuentan con la certificación de instituciones de seguridad de los Estados Unidos, España y Colombia, donde el diplomado está reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del Gobierno Federal y de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA).

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz podría llegar a Semáforo Verde, pero “nos estamos estancando”: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Veracruz podría llegar a Semáforo Verde, pero los casos activos de COVID-19 no han logrado disminuir de los 700 casos. El estado bajó de 18 a 11 puntos del semáforo epidemiológico, lo que ubica a Veracruz en amarillo, expuso en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que, si bien la velocidad de los contagios marca una disminución, los casos se siguen presentando derivado de los casos activos en la entidad.

En conferencia de prensa desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para lograr disminuir los casos.

“Ahora estamos en 11 puntos; estamos en 11 pareciera que podríamos llegar al verde, pero el estudio epidemiológico es distinto. Nos estamos estancando y no podemos bajar de 700 casos; si están descendiendo los números pero no como quisiéramos, no podemos bajar de 700 activos”, señaló.

Puntualizó que las acciones y estrategias de combate al coronavirus, las define la autoridad sanitaria derivado del análisis del Consejo Estatal de Salud para lograr una tendencia a la baja.

Es por ello que reiteró el llamado a la ciudadanía en todo el estado, para mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, evitar reuniones y aglomeraciones de personas para llegar al semáforo verde.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz pasó al semáforo amarillo

Continuar Leyendo

Xalapa

📹(Video) Protestan en el Poder Judicial por joven desaparecida

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los familiares de Sandra Jennyfer Giraldi Hernández protestaron en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, para exigir justicia por la desaparición de la joven.

Graciela Hernández, mamá de Sandra colgó pancartas en una de las entradas de esta dependencia, en las que se leían “justicia para Sandra Jennyfer”, “El Poder Judicial es el órgano que tiene como función primigenia la impartición de justicia, justicia para Sandra”.

La joven desapareció el 14 de septiembre de 2012 en la ciudad de Xalapa y señalan a una persona de nombre José de apodo “El Tigre” y trabajaba en un taxi.

El presunto culpable fue detenido apenas el sábado 27 de febrero (2021) y este domingo declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero a decir de la mamá de Sandra, esta persona fue liberada.

Y por esa razón, los familiares de Sandra, así como integrantes de colectivos de desaparecidos protestaron pacíficamente en el Tribunal Superior de Justicia.

En otra pancarta se leía “Magistrada Isabel Inés Romero Cruz. Necesitamos ser escuchadas, exigimos justicia para Sandra Jennyfer”.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan en la FGR familiares de joven desaparecida

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia